Diputado Núñez llamo a defender Patrimonio de Putaendo

El parlamentario junto a las autoridades municipales y organizaciones sociales de Putaendo pedirán al Ministro de Obras Públicas que resuelva el problema.

El Diputado Marco Antonio Núñez, luego de conversar con el alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, manifestó su respaldo y aseguró que apoyará las gestiones que las autoridades municipales, junto a dirigentes sociales y al Frente de Protección del Patrimonio de Putaendo, acordaron realizar en los próximos días ante el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, para que intervenga en la defensa de las obras de construcción del embalse Chacrillas y no se destruya el patrimonio que representan los antiguos Corrales de El Chalaco.

“Diseñado y aprobado durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet, el embalse Chacrillas es una obra emblemática de Aconcagua y de absoluta prioridad para los agricultores y vecinos de Putaendo, y que hoy nos digan que puede detenerse porque se contrapone con la conservación patrimonial de los antiguos Corrales de El Chalaco no lo entiende nadie. Una obra de esta envergadura necesariamente debe contemplar ésta y otras dificultades que deben resolverse equilibradamente y en consenso con la comunidad de Putaendo y la conservación de su medio ambiente y sus valores patrimoniales.”

 “Hay que preservar los antiguos Corrales de El Chalaco. Nadie se opone a que ocupen material para la construcción del Embalse Chacrillas, pero no lo hagan ni nos amenacen diciendo que será a costa de este patrimonio y lo que ello representa para Putaendo, Aconcagua y el país. De manera responsable muchos trabajamos para que se hiciera una obra que resolviera los problemas de riego a los agricultores y campesinos de la zona, pero de ninguna manera renunciaremos a lo que nos corresponde conservar.”

 “Junto al alcalde Guillermo Reyes, al Concejo Municipal, a dirigentes sociales y al Frente de Protección del Patrimonio de Putaendo, hemos solicitado una reunión con el Ministro de Obras Publicas para buscar una solución integral y definitiva a éste y otros problemas que pudieran surgir durante la construcción del Embalse Chacrillas. Yo espero que el liderazgo que dice tener el ministro lo aplique en todos los temas, de lo contrario, haremos prevalecer la opinión de las autoridades municipales y de las organizaciones sociales de Putaendo”, concluyó el Diputado Núñez.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar