Valeria Ortega es la nueva reina del Festival de Viña

Finalmente nuestra candidata, Valeria Ortega, se convirtió este sábado en la nueva reina del Festival. La notera del matutino de canal 13 «Bienvenidos» se impuso con apabullante ventaja sobre las demás competidoras del concurso organizado por La Cuarta.

La simpatía, sencillez y decoro fueron la característica de su candidatura. Así la presentadora de Cubox y recién egresada de periodismo, se mostró siempre preocupada de no exponer su cuerpo, como suele ser la tónica de las competidoras de esta categoría.

El eslogan elegido por la ex participante de Calle 7 fue, «De atrás pica Ortega», esto porque en solo una semana logró levantar su candidatura y se sumó luego de que  Perla Ilich rechazara representar al matinal de Martín Cárcamo y Tonka Tomicic.

Germán Schiessler, su «generalísimo» habló con nuestro medio y se mostró «tremendamente feliz porque nos costó luchar contra toda la exposición que Chilevisión le otorgaba a sus candidatas. Acá también los medios de provincia como el de ustedes le pasó la boleta a la organización del festival por la forma en que fueron tratados los primeros días».

Con tranquilidad los capos de La Cuarta leyeron los votos y uno a uno le fueron dando el triunfo a Valeria Ortega

«Compañera Jiles»

La lectura de votos, en la sala habilitada en el Hotel O’Higgins se prestó para acaloradas manifestaciones del «grupo duro» de la prensa de provincia, que no le ha perdonado a Chilevisión el haberlos dejado sin acceso a ver el show de la Quinta  desde alguna posición medianamente aceptable.

A penas se ve entre los periodistas, pero Pamela Jiles se dio maña de sacar de sus casillas a Marcelo Arismendi, quién además debió soportar la derrota de su candidata

La trifulca generada entonces con el sector «oficialista» que apoyaba a las candidatas de Chilevisión atrajo a la panelista de «Intrusos» Pamela Jiles, que no resistió los aires revolucionarios del proceso y se sumó a las pifias cada vez que mencionaban a Fabrega, además de calificativos como «apitutada», «fome» y «barata», lo que enardeció a Marcelo Arismendi del programa de Chilevisión «Gente como tú», quién no demoró en encarar a la panelista al tratarla de «desleal y mala leche». Como es de esperar, Jiles no demoró ni un segundo en responderle y llamarlo «arrastrado y lame cu..» de Chilevisión.

Consultada al final del evento, la Jiles se relajó dando un discurso sindicalista en favor de los medios más pequeños. «Los ejecutivos de Chilevisión ni se imaginan lo que pasan los colegas de los medios más chicos. Ellos no deben saber que por mantener informada a su gente, estos miembros de la verdadera prensa del pueblo, esa que no se vende a intereses corporativos, come mal, se paga sus propios traslados y realiza un sacrificio familiar importante, para que después les cierren la puerta, los denosten arrinconándolos en el suelo o simplemente no dejándolos ver el espectáculo. Bueno, ahí tienen la respuesta, predecible y muy rica de presenciar».

Valeria Ortega arrasó en las urnas con 176 votos. Humillantemente más atrás quedó Nidyan Fabrega con 70 preferencias. El tercer puesto lo obtuvo Sabrina Sosa, con 52 puntos, el cuarto lugar fue para Denise Faro con 34 votos. Los últimos puestos los tuvieron Kathy Contreras con 11 votos, Lola Ilich 7 votos y con solo 4 preferencias la danesa The Kat.

La coronación de Ortega se llevará a efecto este domingo a eso de las 11:30 y el tradicional «piquerazo» el próximo lunes a medio día.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.