UPLA San Felipe inicio clases normalmente

Con normalidad se reiniciaron las actividades académicas y administrativas en el Campus San Felipe dela Universidadde Playa Ancha, con miras al inicio de semestre para los alumnos nuevos y el término del segundo semestre del año 2011, cuyo cierre está programado para el 16 de marzo próximo.

El Vicerrector de la casa de estudios, Oscar Valenzuela, explicó que los alumnos que ingresan a primer año inician sus actividades el 12 de marzo y para ellos está prevista la realización de un ciclo de nivelación de competencias básicas en las áreas de lenguaje y matemáticas. “Con esto se pretende efectuar un Diagnóstico Estratégico que determinará su nivel de competencias y luego entregarles el apoyo y nivelación en jornadas de inducción al trabajo académico”, explicó.

Consultado en cuanto a cómo se ha preparado la universidad para enfrentar el año 2012, dijo que “estamos preparados y tenemos elaborado nuestro calendario académico de acuerdo a las fechas que ha establecido el Ministerio de Educación. Estamos atrasados con el término del segundo semestre del año 2011 debido a las movilizaciones, pero si estamos atrasados es porque la universidad ha hecho todo lo necesario para cumplir con el número horas que corresponden al semestre. Estuvimos en clases hasta el 6 de febrero, hubo cursos que funcionaron hasta ese día, hubo algunas carreras que terminaron antes porque empezaron antes; pero nuestros alumnos y la comunidad en general debe tener la seguridad de que daremos cumplimiento al número de horas establecidas”.

Oscar Valenzuela señaló que la universidad, en su misión de ofrecer servicios académicos de calidad, está en muy buen pie para seguir respondiendo a esa demanda. “Tenemos toda la programación académica lista para el año 2012; el plantel de académicos, las oficinas administrativas y los servicios estudiantiles están funcionando de manera normal. Esperamos tener un año positivo y estamos preparados para las eventualidades que se puedan presentar”, aseguró.

También el Vicerrector dijo que para este año la universidad mantendrá e incrementará sus programas de extensión y de acercamiento con la comunidad. En ese marco, durante el mes de marzo, se realizará una jornada relacionada con la violencia escolar y que contará con la participación de especialistas y a ella están invitados los profesores del Valle de Aconcagua.

El Campus San Felipe dela Universidadde Playa Ancha imparte ocho carreras de pre grado, cinco carreras técnicas y cuenta con una matrícula de 1.100 alumnos.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz