Las cinco mejores presentaciones de Viña 2012

Después de seis días en los que la Quinta se llenó de pop, baladas, rock y ritmos tropicales, hubo ciertos artistas que brillaron por sí solos, fuera de toda polémica o exigencias, y dejaron sobre el escenario, lo mejor de su talento con sendas presentaciones.

5 – El quinto lugar, se lo lleva Mauro Zapata y grupo fiesta andina. La agrupación, además de obtener la Gaviota de plata en la Competencia Folclórica, supo conquistar al monstruo con su canción “Caprichosa” y el tremendo carisma de su vocalista. Bastaban un par de minutos en escena para que toda la Quinta se moviera al son de una cumbia nortina, cargada de trompetas, bombos, platillos y mucho, mucho baile.

Zapata y compañía, superaron con sólo una canción a varios números internacionales que abusaron de su estampa como estrella. Aplausos para estos debutantes que, con un buen trabajo de promoción, podrían acompañar a artistas como Chico Trujillo o Américo, dentro de sus giras.

4 – Si bien, su presentación comenzó con varios problemas técnicos, Rosana supo como salir del paso y se entregó por completo a un público que no era el propio. La española subió con una tremenda actitud al escenario y pudo manejar las pifias que le llovieron por unos instantes. Su experiencia y ganas de entregar un gran show, la llevaron a terminar cantando entre la audiencia, que la premió con una gaviota, cuando ya estaba de vuelta en su puesto de jurado. Una tremenda presentación, para una tremenda voz.

3 – El norteamericano Marc Anthony, estuvo a cargo de cerrar la segunda noche de festival y lo hizo a lo grande. Acompañado por 16 músicos, el cantante revisó sus mayores éxitos de manera impecable.

2 – El dominicano Juan Luis Guerra, llegó a la Quinta Vergara después de seis años para armar una gran fiesta con sus bachatas, salsas y merengues.

Su banda, los “4 40”es, hoy por hoy, el mejor combo tropical del planeta y su calidad como instrumentistas es innegable. Con estas cartas sobre la mesa, el compositor y cantante cerró el certamen viñamarino en una gran fiesta, llena de mensajes de amor, vida y respeto.

1 – La mejor presentación, en esta versión 53 de festival, la brindó la banda nacional Los Bunkers. Con un impecable sonido, gran desplante escénico, calidad vocal y complicidad con el “monstruo”, los penquistas demostraron en Viña, por qué son la banda de rock más importante de Chile en los últimos años.

En cerca de hora y media, Álvaro López y compañía revisaron 12 años de carrera, compartieron mensajes sociales y llevaron al escenario las composiciones y legado de Silvio Rodríguez. Sin exigir nada tan absurdo como 120 toallas, ni escapar de la Quinta Vergara cubiertos por telones negros, los chilenos fueron las estrellas más brillantes de Viña 2012.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz