Intendente aseguró que pozos en Panquehue no afectará agua en APR

 

 

Una reunión que tuvo como objetivo conocer cada una de las inquietudes que tienen los vecinos del sector de Escorial en la comuna de Panquehue, sobre la puesta en marcha de la batería de 187 pozos, sostuvo el Intendente Regional Raúl Celis.

En el salón de la municipalidad de Panquehue, los vecinos junto al alcalde Luis Pradenas, han manifestado su opinión sobre la factibilidad que registra el APR de Escorial, reiterando el temor que esta napa sufra una baja en su nivel de agua, producto de la operación de los pozos.

 El intendente Celis   reiteró el compromiso que hay por parte del gobierno del presidente Piñera, de asegurar el agua de bebida como de riego para toda la región.

La autoridad regional preciso que había una acuerdo entre los regantes de la primera y segunda sección de traspasar agua de riego a la tercera sección producto de la actual sequía, como esto no se cumplió, se tuvo que hacer una intervención del cauce del Aconcagua.

A esto se suma la habilitación de los pozos de Curimon y Panquehue, sin embargo en esta comuna, a la fecha ya están operativos 13 de un total de 18, puesto que el resto se esta a la espera de las autorizaciones de rigor.

“Lo que estamos haciendo es recorrer  las diferentes provincias de la región, en el caso de la comuna de Panquehue lo que estamos haciendo es conocer en terreno la posición de las personas que se verán beneficiadas como afectadas con estas medidas.

Por lo tanto una de las medidas que hemos acordado es constituir una mesa de carácter provincial, dirigida por la Gobernadora que se refiera  a los problemas hídricos y mantenga a la comunidad  completamente informada”.

 Por su parte el director Regional de la DOH Christian Veliz explico que se han tomado los resguardos que sean necesarios, para que la habilitación de los pozos de Panquehue no afecte el APR de Escorial.

“La reunión sirvió para que la comunidad organizada, los presidentes de canales y APR  pudieran conocer de los estamentos técnicos de la DOH y DGA de cómo se ha enfrentado el problema de la sequía específicamente en la comuna de Panquehue.

Desde nuestro punto de vista nosotros hemos realizado una operación exitosa de los pozos que tenemos en la comuna, pues aparte de lograr buenos caudales de agua extraídos, hemos cumplido con las obras que nos habíamos comprometido, por lo tanto creemos que tenemos un situación controlada no tan solo del punto de vista técnico sino que también social”.

Finalmente la Gobernadora Patricia Boffa, reitero que existe un compromiso del gobierno en asegurar el agua para la comuna de Panquehue y que las familias que se surten a través de los APR no se vean afectadas.

La mesa técnica de sequía prevista en San Felipe será informada a la brevedad, donde participarán diferentes personeros como autoridades vinculadas al tema

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz