Núñez en respuesta a Intendente: “Trabajamos para un embalse no para destruir el patrimonio”

 En una visita de trabajo el diputado Marco Antonio Núñez, el alcalde Guillermo Reyes y el Consejero Regional Eduardo León se reunieron con funcionarios de la empresa OHL y de la Dirección de Obras Hidráulicas DOH, encargados de la construcción del embalse Chacrillas de Putaendo, para conocer el avance de los trabajos que allí se realizan y en terreno informarse de los problemas que surgen por la conservación y defensa de los corrales del Chalaco.

 Una visita valorada por el alcalde de la comuna, quien expresó que “siempre es importante que las autoridades puedan estar en terreno y verificar la problemática que estamos viviendo en Putaendo, la que a mi juicio con voluntad, tiene solución”, manifestó el edil.

Problemática, que, según comentó Reyes, no fue generada por los corrales, sino, porque el proyecto había determinado que la zona de explotación era capaz de producir 2 millones 600 mil metros cúbicos de material y sólo producirá un millón, es decir, incluso utilizando el material de los corrales les faltaría más de un millón de metros cúbicos para terminar la obra.

 A esto también se refirió el Diputado Núñez, quien añadió que estudios preliminares expresarían que el sector de los corrales sólo proporcionaría un porcentaje mínimo del material necesario para realizar la cortina del embalse, piedras que la DOH ya estaría estudiando sacar de otros sectores del rio de Putaendo.

 Al igual que el Alcalde de Putaendo, el parlamentario manifestó que “hay que ser capaces de combinar el riego, el adelanto y la modernización con la preservación de lugares históricos como este. No hay ningún riesgo que no se termine el embalse Chacrillas y tampoco es correcto decir, o embalse o corrales del Chalaco, no existe tal dicotomía”.

 “Trabajamos para se construyera un embalse y no para que se destruyera el patrimonio de Putaendo, por lo mismo, en los próximos días nos reuniremos con el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, para que el Gobierno intervenga y resuelva el problema, oportunidad en la que además podrán exponer y agregar antecedentes Concejales y dirigentes sociales de Putaendo”, concluyó el Diputado Núñez.

 

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar