Diócesis de Aconcagua ordena investigación por denuncia sobre sacerdote del Instituto Chacabuco

Una nueva denuncia por conductas inmorales y abusivas de parte de un sacerdote se ha rumoreado entre las diferentes redes sociales de internet, aunque esta vez el asunto tomó rivetes judiciales al ser estampada una denuncia por el afectado al Ministerio Público.

A los bullados casos que han afectado a sacerdotes de la diócesis aconcagüina, se suma ahora la denuncia contra el cura  Humberto Henríquez López de 50 años, y que se desempeña como parroco de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Los Andes, además se su trabajo como asesor espiritual del Instituto Chacabuco de los Hermanos Maristas.

Ante estas denuncias el Obispo diocesano, Cristián Contreras ordenó una investigación sobre esta acusación. Junto a lo anterior el organo diocesano emitió un comunicado en el que señala que “el Obispo de San Felipe ha tomado conocimiento de la presentación de una denuncia en contra del sacerdote Humberto Henríquez López, interpuesta por un varón mayor de edad por presuntas conductas impropias. Recibida esta denuncia el Obispo diocesano ha dispuesto el inicio de una investigación previa para esclarecer, conforme lo establece el Derecho Canónico, la verdad de los hechos denunciados y públicamente conocidos”.

El comunicado agrega que a fin de “facilitar el curso de esta fase indagatoria, el Pbro. Henríquez ha sido liberado de su responsabilidad como Administrador parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Los Andes”. De pasada, la misiva aclara que “el sacerdote ha manifestado su inocencia respecto de los cargos que se le imputan y ha expresado su plena voluntad de colaborar con la investigación canónica en curso”.

Finalmente la iglesia aconcagüina hace un llamado a ” los fieles de la diócesis, a la comunidad de la parroquia de La Asunción y a la comunidad educativa del Instituto Chacabuco de los Hermanos Maristas, les invitamos, a esperar confiados y en oración el pronto esclarecimiento de la verdad”.

Esto sucede justo cuando el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, señaló que el “ocultamiento de los delitos por abuso sexual se acabó” y aclaró que la “protección” no cabe al interior de la Iglesia, a días de que se desarrolle la primera reunión del Consejo para la Prevención de Abusos contra Menores y Acompañamiento de las Víctimas.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

5 Comments on "Diócesis de Aconcagua ordena investigación por denuncia sobre sacerdote del Instituto Chacabuco"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Mayerlin Urbina Lameles
Guest
Mayerlin Urbina Lameles

pfffff otro wn raromas

Kata Gallardo
Guest

mmmmmmmm ASQUEROSOS….

Ingrid Candia Altamirano
Guest
Ingrid Candia Altamirano

HASTA CUANDO!!!

Oscar Eduardo Mendoza Alcayaga
Guest

no merece ni siquiera un comentario…debe ser juzgado por la justicia civil.. por k los curas estan por sobre la ley?

marixa
Guest

estos sinicos deberían ser castigados de algna manera, quizás a cuanta gente le han hecho daño.Ojalá exista ese Dios que tanto profesan. Malditos imbéciles.

wpDiscuz