Alcalde Jaime Amar Amar, inspecciona obras de mejoramiento del Estadio Municipal de San Felipe

Una visita inspectiva a las obras de mejoramiento del Estadio Municipal, realizó la mañana de este lunes el alcalde Jaime Amar, ocasión en la que destacó que en total, tomando en cuenta los aportes que se han realizado para las tres etapas de intervención del reducto deportivo, la inversión es de aproximadamente 470 millones de pesos.

El jefe comunal informó que en la actualidad se están ejecutando dos proyectos de forma paralela en el Estadio Municipal. Uno corresponde a la construcción de las casetas de radio y televisión, además de un espacio destinado a Carabineros, en tanto el segundo proyecto corresponde a la reposición del Block J, que resultó dañado producto del incendio registrado en el mes de enero.

“El proyecto de la tercera etapa de mejoramiento del estadio, avanza de acuerdo a los plazos convenidos y es una inversión importante que supera los 140 millones de pesos, que permitirán habilitar ocho salas para prensa, una para televisión y una para Carabineros. También incorpora baños, una kitchen para la prensa y la pavimentación de la parte baja”, dijo la autoridad.

En lo referido al segundo proyecto que está próximo a comenzar su ejecución, el alcalde Amar señaló que “consiste en la recuperación del Block J, tras el incendio que sufrimos. Para eso ya hemos llegado a un acuerdo, de trato directo con fondos de la Subdere y aprobación del Concejo, para que la empresa instale las placas de lata acerada, que va a ir haciendo el peldaño completo e instale las 270 butacas, similares a las que se usaron en el Estadio Monumental de Santiago”.

El alcalde señaló que en este proyecto desarrollado a raíz de incendio que afectó al estadio, representa una inversión de 42 millones de pesos, en tanto se espera que estos trabajos de reposición del block J, puedan estar listos el 25 de marzo, fecha en que se juga el partido entre Unión San Felipe y Universidad de Chile.

 Consultada la autoridad por los dos proyectos que actualmente se están desarrollando, dijo que superan los 187 millones de pesos, por lo que en total, considerando todas las etapas de mejoramiento, se ha invertido un monto aproximado de 470 millones de pesos.

Finalmente, el alcalde Amar señaló que paralelo a este trabajo que se realiza en el Estadio Municipal, se trabaja en el estudio de localización de un nuevo estadio para la comuna de San Felipe.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.