Nada que hacer 36,6°

Lo inusual es que esa temperatura se registró en San Felipe pasadas las 17 horas. El fenómeno, muy inusual para la época solo se ha registrado en cuatro oportunidades en la historia de la ciudad.

Aún así el record de las provincias aconcagüinas lo obtuvo la comuna de Santa María donde los termómetros marcaron 37,2° pasadas las 14 horas.

Algo parecido se vivió en Santiago donde a las 17:30 horas de esta tarde se registró la cuarta temperatura más alta de marzo en la historia de Santiago, 34,4° en Quinta Normal.

El Servicio Meteorológico de Chile informaron que para mañana hay pronosticado 34 grados y desde el viernes la temperatura debería disminuir.

La inusual temperatura se debe a la ola de calor, al fortalecimiento del anticiclón subtropical del Pacífico y la permanencia del fenómeno de la niña.

En las otras comunas del valle los termómetros tuvieron similar comportamiento, marcando en Los Andes 35,6°, Calle Larga 35,2°, San Esteban 32,5, Panquehue 32,1°, Rinconada 34,7°, Catemu 33,1° y Llay Llay 32,1°.

Las autoridades de salud llamaron a la población a tomar las mismas medidas que se toman en enero y febrero, es decir, hidratarse adecuadamente y no abandonar el uso de bloqueador solar.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.