Alcalde Amar desmiente denunciada efectuada en radio de Concejal Eugenio Cornejo

El alcalde de la comuna de San Felipe, Jaime Amar Amar, desmintió de manera tajante informaciones y rumores que hablan de una supuesta “intervención” del Liceo Bicentenario Cordillera.

El jefe comunal se refirió al tema en conferencia de prensa explicando que lo que se está haciendo en el establecimiento es la instalación de una “Oficina Técnica Bicentenario”, para entregar apoyo al liceo de acuerdo a los lineamientos impartidos por el Ministerio de Educación para todos los liceos de esta categoría en el país.

“No existe tal intervención en el establecimiento como se ha señalado, ni tampoco que el director haya sido destituido como también se ha dicho. El director está en funciones, es él quien toma las decisiones con el apoyo de esta oficina que está integrada por el director de la Daem y el equipo de gestión comunal”, enfatizó el alcalde.

“El establecimiento ha tenido una fuerte expansión de matrícula, este año ha subido casi en 180 alumnos y cuenta con un equipo de gestión que lo comanda el director, la subdirectora, las UTP y el inspector general. Frente a necesidades del establecimiento en cuanto a ordenar y poder dar una mayor rapidez al sistema, personalmente le he pedido al equipo de gestión de la Daem, que se sume al trabajo del equipo del liceo. He escuchado algunas opiniones a través de la prensa, específicamente a través de una radio (Aconcagua de propiedad del concejal Cornejo y su esposa) , donde se habla de una suerte de intervención, que estaríamos poniendo gente extra a trabajar. Esa situación no existe. Lo que tiene que hacer el Daem es cumplir sus funciones a través de esta Oficina Bicentenario, que es de apoyo a la gestión del liceo, para potenciar el trabajo de un establecimiento que tiene grandes proyecciones, que tiene fuertes inversiones e incorporación de tecnología. Actualmente se está haciendo una gran inversión en infraestructura, se están instalando laboratorios de idiomas y próximamente llegan 120 equipos computacionales para los alumnos. Uno de pronto se encuentra con opiniones tan livianas como las que hemos escuchado”.

Jaime Amar reconoció que “algunos profesores del establecimiento nos indicaron que había algunos problemas en la distribución de horas y por eso es necesario un apoyo para un ordenamiento en este sentido y eso le corresponde al Daem, que trabaja en equipo con los directivos del establecimiento”.

El alcalde señaló que cuando el establecimiento inició sus funciones, el director de la Daem de la época se instaló a trabajar durante tres meses en el colegio, lo que  es una práctica normal. “Hoy día, frente al crecimiento y los proyectos del liceo es lo que tenemos que hacer, no podemos ser actores pasivos. Y cuando se quiere apoyar los procesos de gestión, se empieza a hablar de intervención. Yo no sé de dónde han sacado esa información de que el director ha sido destituido o que hay un interventor. En educación no existen los interventores, lo que hay son equipos de gestión y cuando un establecimiento educacional crece y es necesario tomar decisiones en el minuto, yo le ordenado al jefe de la Daem que él tiene que trabajar junto con el equipo de gestión”, concluyó el alcalde.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz