Editorial: ¡Arrepiéntanse!

Las quejas no se hicieron esperar, el bullado tema de los estacionamientos en San Felipe sigue dando que hablar. En el ambiente se escuchan las quejas de los usuarios que se sienten burlados por la autoridad que, pese a todos los avisos y reclamos previos aprobó un proyecto que toca directamente el bolsillo de los sanfelipeños o quienes utilicen los estacionamientos del centro de la ciudad.

En la red social Facebook se han escrito cientos de reclamos en pocos minutos, alertados por la imagen del encabezado del contrato firmado por el alcalde de la ciudad entregándole la concesión de 37 años a una empresa concesionaria que todavía no comienza a trabajar en las mejoras del centro de la ciudad tal como se había prometido.

En tiempo de elecciones pareciera un muy mal negocio político pues todo el concejo municipal comprometió su futuro en la ciudad con este proyecto al que respaldaron en forma unánime.

A pesar de que algunos concejales han intentado desmarcarse del tema reclamando por los altos precios de los estacionamientos, no han querido admitir que incurrieron en un error garrafal al aprobar  una concesión que les presentó el “equipo técnico” encabezado por el Director de Obras municipales Claudio Díaz y que ellos mismos no conocían en detalle.

Si algún asesor les dijo que este proyecto generaría el movimiento «de los mismos de siempre» o «del grupitos de viejitos alegadores que no supera los 20», cometió un gravísimo error. Y eso lo han reconocido en forma privada, por lo mismo han pretendido «chutear» la ejecución del proyecto para después de las elecciones, cosa que con la entrada en marcha del cobro de los estacionamientos de superficie el asunto no tiene pie atrás, y ya han quedado al descubierto algunas fallas, como la de dejar fuera del contrato la claridad sobre qué lugares quedaban en zona alta (roja) y cuáles en zona baja (amarilla). ¿Que otros errores tendrá el contrato más largo que se haya firmado en la comuna de San Felipe?, solo el tiempo lo dirá. Lo cierto es que por ahora la gente pareciera pedir un Mea Culpa de quienes aprobaron esta concesión.

Les dejamos la imagen del contrato que autoriza la explotación de los estacionamientos subterráneos y de superficie por la misma empresa. Dando click aquí puedes descargar el contrato completo de este negocio que compromete espacios públicos de la ciudad de San Felipe por 37 años.

La imágen que ha desatado la "furia" de los usuarios en las redes sociales. (Click para ver ampliada)
Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.