A toda marcha proyecto de agua potable en sector 3 Esquinas


El Seremi subrogante de Obras Públicas Christian Véliz, confirmó la definición de un cronograma de trabajo, tendiente a lograr la materialización del proyecto de agua potable para los vecinos del sector 3 Esquinas, en la comuna de San Felipe.

La información la entregó el personero regional, quien señaló que ya existe claridad acerca de cómo se va a intervenir, para lograr la ejecución de este anhelado proyecto, por el cual esperan hace años los pobladores de este sector.

“Esval ya está elaborando el proyecto correspondiente, ha asumido esa tarea, pues recordemos que este sector es urbano, pero estaba fuera de la concesión de la sanitaria, por lo tanto, durante todo este tiempo la empresa pensó que estaba fuera de su trabajo, en tanto que al ser urbano, esta zona estaba fuera del sistema de agua potable rural que regula la Dirección de Obras Hidráulicas”, señaló Véliz.

La autoridad manifestó que “desde que nosotros asumimos el alcalde nos ha hecho ver esta necesidad con extrema urgencia y la vamos a atender de la siguiente forma: en los próximos días Esval va a elaborar el proyecto sanitario que permitirá a Vialidad, establecer las condiciones de atravieso de la ruta”.

Según explicó el Seremi (S), se espera que en abril esté concluida esta etapa del proceso que permita a los vecinos contar con agua potable. Una vez terminada esta fase, Véliz señaló que la idea es que el municipio siga con el proyecto, que tiene presentado al Gobierno Regional, para obtener el RS como corresponde.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz