Gobernación y autoridad sanitaria inspeccionan depósitos de lodos de empresa Penztke

La Autoridad Sanitaria, Soledad Nuñez, la Gobernadora Boffa inspecciononaron las medidas de mitigación adoptadas por la empresa Penztke, luego que la Autoridad Sanitaria  iniciará una investigación sumaria, tras la emanación de olores, producto de los lodos sanitarios  dejados en el lugar.

De acuerdo a lo informado por la empresa en cuestión, se trata de una planta de tratamiento de lodos, que a la fecha está en proceso de tramitación y a la espera de la aprobación por parte de la Secretaria Regional de Medio Ambiente y el Servicio de Evaluación Ambiental.

Si bien la empresa Penztke está tratamiento la autorización para el funcionamiento de esta planta, hizo el destino de lodos sin el trámite autorización terminado, y producto de las altas temperaturas se generó una emanación de olores que afecto a un número importante de la población, obligando a la autoridad tomar medidas.

“Aquí tuvimos una disposición de lodos desde la empresa Penztke y producto de las altas temperaturas se generó una alta emanación de olores, lo que obligó  a iniciar una investigación sumaria.

Ahora Pentzke tiene un gran proyecto que considera varias etapas, sin embargo en el sector donde se dispusieron los lodos, no existía la disposición sanitaria para dichos efectos, razón por la cual iniciamos un samario, conversamos con la empresa y ellos de manera rápida revirtieron la situación, tapando los lodos con tierra y pellet de madera.

Por lo tanto, no se puede continuar con la disposición de lodos en este lugar y la empresa sabe que debe trasladarlos hasta otro lugar, mientras no se resuelvan las autorizaciones de rigor”.

Por su parte la Gobernadora Patricia Boffa, explicó que si bien hubo un problema sanitario en este lugar por las emanaciones de olores, la empresa Penzttke tomó un plan de mitigación para revertir lo ocurrido.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz