Nuñez propone que dineros de ley reservada del cobre queden en zonas mineras

El Diputado Marco Antonio Núñez confirmó que ante la inminente derogación de la Ley Reservada del Cobre que permitiría a CODELCO dejar de aportar el 10% para el financiamiento de las fuerzas armadas, ha impulsado un proyecto de acuerdo para que esos fondos se redistribuyan y sean considerados como aporte a las zonas productoras mineras, permitiendo que parte de los recursos generados en zonas como Los Andes, puedan ser distribuidos de forma similar a como lo realiza la Ley de Casinos.

 “Es el momento adecuado para proponerle al ejecutivo un proyecto de acuerdo que permita mantener los recursos generados en las zonas que la producen. De esta forma, y al igual que otras partes del país, Los Andes sería un de las comunas beneficiadas de avanzar en esta idea.”

 “Es una tremenda oportunidad que debiera ser considerada y acogerse favorablemente para que definitivamente se sientan las bases para un desarrollo que tanto necesitamos en la zona.”

“Santiago lo tiene todo.  Valparaíso y otras ciudades de la costa concentran los mayores recursos del presupuesto regional.  Es tiempo que las ciudades del interior reciban lo que les corresponda. Aquí en Aconcagua producimos la principal riqueza del país, el cobre, y, sin embargo, no hay políticas de retribución que realmente compensen los lugares o las ciudades que tienen estos yacimientos”, dijo el Diputado Núñez.

 Al finalizar, el legislador dijo que invitaría a todos los parlamentarios y autoridades de la zona a que respalden y apoyen la iniciativa, comprometiéndose también a generar espacios para compartirla con la comunidad y los trabajadores mineros de la División Andina de CODELCO.

 

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar