Cossio firme en sus convicciones: Wanderers 1 Unión San Felipe 0

Cuando el empate se firmaba en Playa Ancha y Nelson Cossio obtenía un botín barato, llegó el gol del cuadro caturro para poner justicia en un partido donde el equipo local, Santiago Wanderers siempre quiso más.

Era el inicio de la octava fecha del Torneo de Apertura y ante poco más de 4 mil personas los aconcagüinos parecían lograr el punto y mantener su valla con uno de los más bajos promedios en contra. Con un portero Sánchez como gran figura y solo 3 llegadas al arco contrario, el uní uní sumó su cuarta semana sin sumar de a tres, como venían pidiendo los dirigentes sanfelipeños.

Los primeros minutos siempre fueron para los porteños que, erróneamente, buscó con pelotas aéreas a su especialista por arriba,  Pablo Calandria, quien tuvo un cabezazo a los 4 minutos pero que se fue por poco desviado.

Rodrigo Toloza tuvo otra opción a los  14′, en un tiro libre que Diego Sánchez contuvo a la distancia.  Luego de eso el partido se anestesió tal como es la tónica de los partidos disputados por los dirigidos de Cossio.

Fiel a sus convicciones, Cossio mantuvo su esquema de defenderse, estudiar a su rival, y si se le da la oportunidad, busca el contragolpe, haciendo de éste su mejor aliado y casi consigue abrir el marcador a los 45 minutos de partido, cuando Ezequiel Carballo enfrentó a Mauricio Viana pero éste reaccionó de buena forma ante el «globito» que intentó el atacante albirrojo.

La segunda etapa comenzó muy similar a la primera, con un cuadro local volcado en ataque y la visita resistiendo los embates del «decano», quien vio cómo a los tres minutos de reiniciado el partido, Diego Sánchez atajó notablemente un cabezazo de Sebastián Ubilla. Cuatro minutos después, nuevamente el portero contuvo excelentemente un testazo de Calandria.

Lo más claro para los verdes llegó a los 71 minutos de cotejo, cuando en doble instancia vieron cómo otra vez no podían batir el arco visitante: Primero Calandria, uno de los mejores en los locales, superó con un suave remate a Sánchez pero en la línea Felipe Salinas sacó la pelota, luego Ubilla rebotó un remate en la defensa.

El partido y la disposición de los equipos se puede ilustrar con una jugada en particular. A los 88′ una pelota disputada en la línea que va por el lado de los bancos. Arturo Salah le pide a un mediocampista de su equipo que apure en la salida, Cossio en cambio reta a Vranjicán y le pide que calme el saque lateral, siempre pensando en el mínimo. Así llegó el minuto 91 de partido, con un 0-0 que premiaba injustamente a San Felipe, pero Sebastián Méndez se transformó en el héroe de la jornada al conectar una pelota que quedó suelta en el área rival. La algarabía se desató en las graderías y el cuadro verde cortó una racha de 313 minutos sin convertir, precisamente el mismo tiempo que había pasado desde que uno de los goleadores del Torneo de Apertura, el ariete Sebastián Ubilla, dejara de marcar.

Con este resultado, el «decano» se mantuvo en la zona de playoffs y escaló hasta la cuarta plaza con 13 unidades, aunque con un partido más que todos sus perseguidores. Por su parte, San Felipe se mantuvo con ocho puntos y al término de la fecha puede verse superado por los que están bajo ellos, dado que debe esperar a que los equipos con menos puntos jueguen sus partidos.

Uno de los tantos carteles que los hinchas le cuelgan en la web a Nelson Cossio, el DT del Uní Uní

De inmediato la hinchada local hizo sentir su molestia a los dirigentes que se encontraban en las tribunas del Estadio IND de Playa Ancha. Lo mismo hicieron los que no viajaron a presenciar el partido en los foros de la web, acusando al técnico  aconcagüino de «ratón» por no mostrar un poco de intensión para mostrar un poco más de ataque en un equipo que material tiene de sobra como para hacer algo más de daño.

Seguramente los dueños del club intervendrán en la crisis que sufre el equipo, tomando en cuenta que al frente tienen como próximo rival nada menos que al campeón de la Sudamericana, la Universidad de Chile.

Revisa las declaraciones del portero Diego Sánchez tras el partido

Galería de Imágenes


Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.