EXCLUSIVO: Democracia cristiana acordó apoyar oficialmente a Rolando Stevenson

En una asamblea general de los militantes de la Democracia Cristiana de San Felipe  y, luego de analizar la realidad política, a menos de quince días de las primarias, decidieron por una amplia mayoría de votos apoyar al, ahora independiente y ex militante de esa tienda, Rolando Stevenson en su disputa del próximo 1 de abril.

Según supo ValledelAconcagua.com un sector minoritario quiso impugnar la mesa directiva, que encabeza Basilio Muena, aduciendo “deslealtad y falta de apego a los postulados de la DC”, sin embargo el grueso de la militancia no compartió esa postura razón por la cual se retiro de la mesa directiva, el ahora militante Cesar Mass hermano de Mauricio Mass candidato a concejal por ese  partido.

Lo anterior echa por tierra todas las declaraciones efectuadas por el ex gobernador Jorge Jara, quien dijo  recientemente que el candidato de la DC era su amigo personal Mario Sottolichio.

Con este panorama la situación se pone mucho mas interesante, pues a días de la elección los comandos hacen todos su esfuerzos para ganar, y disputar  el sillón alcaldicio  con quien se presente por la lista de la Alianza, cuya carta mas mediática es la ahora gobernadora  Patricia Boffa, luego que todas las encuestas y sondeos de opinión ponen por el suelo al otro hombre fuerte de la derecha en san Felipe, el actual alcalde  Jaime Amar, que coincidentemente vive su peor momento político a solo seis meses de las próximas elecciones.

Con esta primera definición oficial, Stevenson recupera un nicho que  acompañaba la indecisión del alicaído partido de la falange. Habrá que esperar  ahora, el desfile de última hora de los íconos nacionales de la DC, que miraban con agrado el nombre del ex camarada  -incluso por sobre el nombre de Patricio Cornejo, que no logró nunca despegar con su bandera de lucha- pero no se atrevían a pronunciarse públicamente.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

16 Comments on "EXCLUSIVO: Democracia cristiana acordó apoyar oficialmente a Rolando Stevenson"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Rodrigo Vega Herrera
Guest

Yo soy DC y no voy a moder un dedo por apoyar a este tránfuga.

Rodrigo Vega Herrera
Guest

Es más, debemos dejar en claro que los DC que participamos en política no para asegurarnos un cargo en una municipalidad, como Muena. no estamos de acuerdo con que alguien que traicionó al partido y apoyó a MEO en la última presidencial sea alcalde de San Felipe.

Aunque este tipo gane la primaria, yo le hago contracampaña, y nicagando voto por él.

Mauricio Mass
Guest

si pretenden ser un diario electrónico serio deberían ser mas rigurosos con el tratamiento de las noticias…lo que se señala acá es falso, no hubo votación valida, quien se retiro de la mesa fui yo, como vicepresidente y ademas el secretario y la segunda vicepresidenta, eso pues no somos cómplices de un show que el se pretendió hacer, ante esto no hay mesa comunal.
Y "el grueso de la militancia" no son mas de 24 votos….los militantes de San Felipe son mas de 400….cuando cubriste las primarias dijiste que 800 era una escasa votación y ahora 24 es un numero "enorme".

Enrique Marcelo Contreras Vergara
Guest

Creo que si no se respetan las mayorías, en el fondo se termina la democracia. No soy DC, pero es estos términos la política se ensucia, y se cae en la lógica que "el fin justifica los medios" , el debate de las ideas se transforma en "terrorismo verbal", muchas veces gratuito, lo que NO le hace bien a los entes partidarios en su objetivo de dar respuesta a las demandas legítimas los ciudadanos, ni a la democracia…NO AL BULINGS POLÍTICO….

Victor Leiva
Guest

Las bases se manifestaron en nuestro ampliado del PDC, así es la democracia, por votación de la asamblea se acordó apoyar al independiente ex DC Rolando Stevenson de cara a las primarias del 1 de abril, desconocer el pronunciamiento de las bases es desconocer la esencia de la democracia. muchachos no mas descalificaciones con eso destruyen al partido que dicen querer y respetar tanto la votación se realizo esta todo respaldado y cuando ustedes se retiraron ya se había efectuado y mas aun fueron ustedes aplaudidos por retirarse y el presidente aplaudido y apoyado.

Victor Leiva
Guest

Victor Leiva Cortes Vicepresidente Comunal PDC y Consejero Distrital PDC.

Juan Francisco Mancilla
Guest
Juan Francisco Mancilla

JA-JA

Victor Leiva
Guest

y esto ???? ahora lo niegan

Victor Leiva
Guest

¿Vas a respaldar a Mario Sottolichio?

“El partido tiene que tomar una decisión respecto a quien va a respaldar, entiendo según me han comentado dirigentes locales que se va a convocar a una asamblea en los próximos días donde el partido tendrá que tomar una determinación, si opta por dejar en libertad de acción a sus militantes, si opta por apoyar al señor Stevenson o si opta por apoyar a Mario Sottolichio.”

Victor Leiva
Guest

esto lo dice unos dias antes y luego firma otra cosa ??????????????????????????

Victor Leiva
Guest

????????????????????????????????????????????????????????????????

Victor Leiva
Guest

la asamblea no vale ???????????????????????????????????

Victor Leiva
Guest

los militantes no valen ?¿?????????????????????????????????????????????????????????????

Victor Leiva
Guest

lindos los pensameintos??????????????????????????????????????????????????????????

Victor Leiva
Guest

en la entrevista estos señores acepta que la asamblea voto en favor de Rolando y entrego su apoyo a la gestion del presidente y dice que no vale de nada que la asamblea no es para eso un verdadero chiste. fuente radio aconcagua entrevista martes 20

wpDiscuz