EXCLUSIVO: Democracia cristiana acordó apoyar oficialmente a Rolando Stevenson

En una asamblea general de los militantes de la Democracia Cristiana de San Felipe  y, luego de analizar la realidad política, a menos de quince días de las primarias, decidieron por una amplia mayoría de votos apoyar al, ahora independiente y ex militante de esa tienda, Rolando Stevenson en su disputa del próximo 1 de abril.

Según supo ValledelAconcagua.com un sector minoritario quiso impugnar la mesa directiva, que encabeza Basilio Muena, aduciendo “deslealtad y falta de apego a los postulados de la DC”, sin embargo el grueso de la militancia no compartió esa postura razón por la cual se retiro de la mesa directiva, el ahora militante Cesar Mass hermano de Mauricio Mass candidato a concejal por ese  partido.

Lo anterior echa por tierra todas las declaraciones efectuadas por el ex gobernador Jorge Jara, quien dijo  recientemente que el candidato de la DC era su amigo personal Mario Sottolichio.

Con este panorama la situación se pone mucho mas interesante, pues a días de la elección los comandos hacen todos su esfuerzos para ganar, y disputar  el sillón alcaldicio  con quien se presente por la lista de la Alianza, cuya carta mas mediática es la ahora gobernadora  Patricia Boffa, luego que todas las encuestas y sondeos de opinión ponen por el suelo al otro hombre fuerte de la derecha en san Felipe, el actual alcalde  Jaime Amar, que coincidentemente vive su peor momento político a solo seis meses de las próximas elecciones.

Con esta primera definición oficial, Stevenson recupera un nicho que  acompañaba la indecisión del alicaído partido de la falange. Habrá que esperar  ahora, el desfile de última hora de los íconos nacionales de la DC, que miraban con agrado el nombre del ex camarada  -incluso por sobre el nombre de Patricio Cornejo, que no logró nunca despegar con su bandera de lucha- pero no se atrevían a pronunciarse públicamente.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.