Senadora Pérez por caso de jueza “debemos sacar adelante la Ley Antidiscriminación”

 La Senadora Lily Pérez se refirió a la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso de la jueza Karen Atala, calificándola como una razón más para sacar adelante la discutida Ley Antidiscriminación. “Durante años venimos sosteniendo la importancia de contar con leyes antidiscriminación en nuestro país. Esto es una prueba más de que debemos llevar a cabo una discusión inmediata de este proyecto”, comentó la representante de la Región Valparaíso Cordillera e integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

 “En Chile existen crímenes por odio como el de Daniel Zamudio y otros hechos de grave discriminación. El caso de la jueza Karen Atala es uno de ellos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha determinado una sanción que no tiene que ver con el Gobierno en particular,  es algo que afecta a nuestra nación como Estado”¸ agregó.

 Para la Senadora Lily Pérez, este hecho debe hacer reaccionar al Congreso y al Poder Legislativo, ya que es un antecedente de vital importancia el cual permitirá dar un gran paso a nuestro país  para contar con una Ley Antidiscriminación, entregando un fundamento adicional y contundente a quienes han apoyado durante años este proyecto.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz