Campus San Felipe de la UPLA será sede de encuentro internacional

 El vicerrector del Campus San Felipe dela Universidadde Playa Ancha Oscar Valenzuela, Y  el ex Intendente Regional Luis Guastavino, en su calidad de director de la Escuelade Capacitación dela Organización Latinoamericanade Gobiernos Intermedios (OLAGI). Auniciaron la realización de una jornada internacional de esa casa de estudios.

Luis Guastavino explicó que “a fines de abril realizaremos este encuentro internacional, con autoridades de gobierno, universitarias y personeros de la zona de Cuyo, la sede serála Universidadde Playa Ancha de San Felipe y para ello contamos con el compromiso y el trabajo del vicerrector Oscar Valenzuela”.

Añadió que el año pasado se desarrolló un encuentro con las autoridades públicas, académicas y empresariales de Mendoza en el vecino país, oportunidad en que se acordó hacer un segundo encuentro en Chile.

“Hemos decidido destacar a San Felipe que está en el camino intermedio entre Valparaíso y Mendoza y ya hemos hablado con el Intendente Regional para realizar esta reunión en esta ciudad. Vamos a hacer un esfuerzo muy grande para que sea una reunión de trabajo sobre temas tales como las relaciones académicas conla Universidad Nacionalde Cuyo y en estola UPLAjuega un papel muy importante porque su rector, Patricio Sanhueza, ha estado desde un comienzo participando en los trabajos dela OLAGI, durante estos siete años”.

Consultado en cuanto a los temas que se abordarán en este encuentro internacional, Guastavino dijo que están involucradas las autoridades intermedias de ambos países, tales como las intendencias, gobernaciones y municipalidades, además del mundo académico y empresarial, para tratar temas sobre Medio Ambiente y los problemas del agua; y el turismo entre Cuyo y Valparaíso.

Explicó el ex Intendente que a nivel académico existe un vínculo muy estrecho conla Universidad Nacionalde Cuyo. Agregó que existe la intención y el compromiso de quela Universidadde Playa Ancha pueda estrechar lazos con la universidad argentina, lo que contempla incluso el intercambio de estudiantes.

El alcalde Jaime Amar valoró la iniciativa de realizar este encuentro internacional en San Felipe, en virtud del carácter de “ciudad universitaria” que tiene la comuna.

En tanto el vicerrector Oscar Valenzuela, señaló que al campus San Felipe dela UPLAle corresponderá la coordinación de este encuentro internacional, el que entre otros objetivos, permitirá potenciar los vínculos que existen conla Universidad Nacionalde Cuyo de Mendoza.

familyN? lbPp??o-serif”‘>Por lo mismo el llamado que hace esta Gobernadora a la hinchada de unión San Felipe y Universidad de Chile, es a venir a un evento que solo tiene el carácter de deportivo.

Sé que los ánimos de la gente de la Universidad de Chile están muy encendidos porque están liderando la tabla de posiciones, por eso los llamó a la calma.

Aquí la gente está acostumbrada acudir a los estadios en familia, por lo mismo reitero el llamado en hacerlo en forma pacífica, con respeto, por lo mismo hemos tomado las medidas que sean necesarias.

Del mismo modo quiero destacar el gran esfuerzo que ha hecho el municipio de San Felipe, para poder tener el estadio municipal en las condiciones que exige la normativa legal”.

En cuanto a la venta de entradas el Gerente General de Unión San Felipe Omar Cerigliano, señaló que comenzará este jueves en las boleterías del estadio Municipal de 16 a 20 horas y el viernes de 10 a 13 horas.

Los valores son galería sur que es visita 6 mil pesos, tribuna andes visita 8 mil pesos, la galería norte que será de Unión San Felipe también tendrá un valor de 6 mil pesos y pacifico que es toda la tribuna, 8 mil pesos, y marquesina 20 mil pesos.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz