Madre suplica ayuda para su hijo

Desesperada se encuentra Maritza Rojas, madre del pequeño de dos años Francisco Guajardo, quien prácticamente desde que nació se encuentra postrado en su cama.

Francisco nació prematuramente el año 2009, al ser un bebé prematuro quedó hospitalizado en el Hospital San Camilo. En ese lugar, como lo señala su madre, se habría contagiado de influenza, la H1N1, según le habrían confirmado más tarde en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, lo que lo dejó con un daño cerebral severo que no le permite moverse, hablar, ni valerse por sí mismo, a lo que se suma que está conectado a un ventilador artificial que lo ayuda a vivir.

La familia  vive con 250 mil pesos al mes.

 La madre llama a las autoridades para que “me ayuden a conseguir una pensión “ para su hijo , en la Municipalidad estaba aprobada una pensión, pero no la dan porque dicen que el Per Cápita es muy alto, entonces la madre pide ahora  que le “ayuden a conseguir una pensión básica”.

 Francisco depende 100% de lo que yo haga, no habla, no camina, nunca lo va a poder hacer, él siempre va a ser 100% dependiente de mi, él ‘menea’ sus ojitos y uno reconoce lo que quiere. Me siento mal porque he hecho todo lo que he podido, pero el medio no me abre las puertas para poder darle a mi hijo lo que necesita”, explicó la angustiada madre.

 

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.