“San Felipe no se merece este cheque en blanco”

Comité de Ciudadanos por un San Felipe y transparente y participativo, volvieron a reaccionar frente a una serie de declaraciones  efectuadas por el alcalde Jaime Amar, en conferencia de prensa entregaron la siguiente declaración publica:

El lunes 19 de Marzo del 2012, el señor alcalde de San Felipe Don Jaime Amar A, trata de justificar lo injustificable y cae en una serie de imprecisiones que por su gravedad exponemos a continuación:

1.- El lamenta profundamente la entrega de información sin sustento “en el marco de la puesta en funciones de la nueva concesionaria de parquímetros, la misma que se hará cargo del proyecto de remodelación del centro de San Felipe incluida en ella la construcción de estacionamientos subterráneos”.

Lo que lamentamos profundamente los san felipeños es que hoy, después de once meses de haber firmado el contrato que entrega por treinta y siete años la concesión de estacionamientos subterráneos y de superficie de la comuna de San Felipe, todavía no se presente el proyecto que sustenta dicha ”remodelación”, lo cual ya es impresentable.

2.- El vuelve a tratar de explicar el porqué se aumento unilateralmente las tarifas de parquímetros, cuando en realidad dichas tarifas aparecen expresamente indicadas en el contrato firmado por él y que pueden incluso  acrecentar su precio por sobre el I.P.C. como es de conocimiento público.

3.- Mas grave aun que todo lo anterior, es que el alcalde vuelve a cambiar la posible cifra final que significa para los san felipeños la construcción de estos estacionamientos subterráneos al expresar: “la empresa concesionaria de estos estacionamientos hará una importante inversión en  la comuna de quince millones de dólares” (a precio actual $7.230.000.000).

Hay que hacer notar que el primero de abril de 2011, el señor concejal Ricardo Covarrubias declaró: “lo que nosotros sabemos que es una iniciativa que se entregara en comodato por 37 años y que representa una inversión que bordea los 12 millones de dólares”(a precio actual 5.782.000.000).

Posteriormente el 2 de septiembre de 2011 expresó el señor alcalde : “la inversión total de esto es prácticamente alrededor de 20 millones de dólares de inversión” (a precio actual $9.640.000.000).

Esto permite observar que existe una diferencia de cerca de $ 4.000.000.000 entre un punto y otro, que no existe ningún proyecto que abale estas cifras; que el contrato no tiente relación alguna a ningún proyecto y que por ende es el peor cheque en blanco que se a firmado en San Felipe en perjuicio de todos los ciudadanos.

Basta decir acá, que estas supuestas inversiones terminaran siendo pagadas por todos los san felipeños y por el municipio durante más de 37 años, y que la empresa quedara con la totalidad de la entrada potencial de los estacionamientos subterráneos que supera los 200 millones de dólares (a precio actual $96.400.000.000)en 37 años.

Es por esta falta de mínimas garantías que deben cumplir los contratos, por el daño irreparable al patrimonio urbanístico y arbóreo de todos y por ser unas de las peores ideas que han surgido en el último tiempo en nuestra ciudad es que ya, mas de 14 mil personas han rechazado esta situación y exigen ¡CONSULTA AHORA!.

“Nuestra cuidad no se merece esta lamentable y perjudicial situación”, agregan en la mencionada declaración publica.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz