8 alumnos y 10 adultos resultaron afectados por aplicación de pesticidas en predio agrícola

 

Con la autorización de la Seremi de Educación, se dispuso la suspensión de las clases en la Escuela Juan Gómez Millas, hasta el próximo 28 de marzo.

 

Una rápida reacción tuvo la dirección de la Escuela Juan Gómez Millas, del sector Los Villares,  luego de constatar que alumnos, profesores y auxiliares, presentaban una serie de síntomas atribuibles a una intoxicación, la que sería consecuencia de la inhalación de pesticidas, que fueron aplicados en un predio agrícola distante un kilómetro del establecimiento educacional.

Al percatarse de esta situación, el director decidió trasladar a los alumnos hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde fueron atendidos inmediatamente, corroborando que los síntomas que presentaban efectivamente correspondían a una intoxicación por inhalación de estas sustancias presentes en el aire.

Según explicó el alcalde Jaime Amar, “este hecho se registró a tempranas horas de la mañana, cuando alumnos y profesores empezaron a presentar náuseas y fuertes dolores de cabeza, por lo que el director de la escuela, en una decisión muy acertada, trasladó en su vehículo a los alumnos hasta el Hospital de Los Andes, el que está más cerca en relación al Hospital San Camilo”.

Ocho alumnos fueron trasladados al centro asistencial, donde luego de la evaluación correspondiente se dio el alta a cuatro de ellos, permaneciendo los cuatro restantes en observación.

Además de los niños, diez adultos también presentaron síntomas de intoxicación, siendo trasladados cuatro de ellos al IST de San Felipe y seis al IST de Los Andes.

El alcalde señaló que esta situación de emergencia se produjo, porque distante un kilómetro de la escuela, opera una agrícola, “que usó un insecticida, cuya inhalación genera justamente náuseas y fuerte dolor de cabeza”.

Añadió que será la Seremi de Salud Aconcagua, la que deberá iniciar el correspondiente sumario sanitario, con la finalidad de establecer las responsabilidades en este hecho.

Al mediodía de este lunes, la DAEM de San Felipe informó que las clases en la Escuela Juan Gómez Millas fueron suspendidas hasta el miércoles 28 de marzo.

“Esta medida fue autorizada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación. Informamos además que los alumnos, docentes y funcionarios del establecimiento, se encuentran en buenas condiciones de salud”, puntualizó el director de Educación Municipal, Jorge Sepúlveda.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz