En Comité Provincial de Seguridad Pública se definieron lineamientos 2012

Este lunes se realizó el primer Comité Provincial de Seguridad Pública, instancia convocada por la Gobernadora Provincia de Los Andes, Edith Quiroz.

En la oportunidad, a la que asistieron el Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Manuel Letelier, y el Prefecto de Investigaciones de Aconcagua, Benjamín Cerda, se debatieron los lineamientos y acciones conjuntas que se emprenderán en el 2012.

La Gobernadora Provincial de Los Andes, especificó que con ambas policías se trabajarán temas relacionados con robos, tráfico de drogas y extranjería, con énfasis en el Complejo Fronterizo Los Libertadores. Además, aseveró que se resolvió reforzar el trabajo conjunto con la comunidad.

“Nos hemos focalizado en tres puntos principales: la evaluación del año 2011, la difusión de la Guía de Buenas Prácticas para el control del comercio en la vía pública y la entrega de bases para el Fondo Nacional de Seguridad Pública, todo ellos en el contexto del Plan Chile Seguro”, expresó la máxima Autoridad Provincial de Los Andes.

En tanto, el Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Manuel Letelier afirmó que “ha sido una reunión muy fructífera donde hemos tenido contacto con las uniones comunales, la autoridad y la Policía de Investigaciones. La función primordial de Carabineros es la prevención y así, somos parte de la comunidad, por tanto, insistimos en la importancia de la relación con los vecinos”.

A su vez, el Prefecto de Investigaciones de Aconcagua, Benjamín Cerda, aseveró que el desafío 2012 es “trabajar en forma coordinada con las diferentes entidades y organizaciones. Es importante saber las necesidades e inquietudes de los vecinos, en relación a la Seguridad pública”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz