Exitosa feria permite promover la oferta de talleres y servicios para este 2012

Con gran éxito se realizó en los jardines del Centro Ayecán, la feria por medio de la cual se promovió la oferta de talleres y servicios que durante este 2012 se desarrollarán en beneficio de los adultos mayores de la ciudad de San Felipe.

En la feria, se expuso el trabajo de cada uno de los talleres, a la vez que se aprovechó de inscribir a los interesados en participar de estas instancias de recreación y formación.

Es el caso del taller de folclor que dirige el vice campeón nacional de cueca, Jorge Mardones, quien señaló que por medio de esta instancia, se enseña a los participantes a bailar cueca, así como también el tango.

“Este taller es muy fácil. Enseñamos la cueca centrina, la zamacueca, el pequén, la jota y otras danzas del tiempo de la Colonia. También vamos a enseñar el tango, un tango suave para disfrutar”, señaló Mardones.

La encargada del Centro Ayecán, Andrea Julio, destacó que para este año la parrilla programática es muy interesante y variada, por lo que invitó a los adultos mayores a sumarse a estos talleres.

“Desde los talleres de fonoaudiología, decopage, tejido, pintura, conservería, folclor, teatro, coro, guitarra, educación física, es decir, tenemos una gran cantidad de instancias a las que se pueden integrar los adultos mayores. Ellos pueden inscribirse en el Centro Ayecán, para iniciar el trabajo en el mes de abril, donde esperamos ellos puedan divertirse y hacer nuevos amigos”, señaló la profesional.

En  cuanto a los requisitos para incorporarse a estos talleres, Andrea Julio indicó que sólo es necesario ser adulto mayor, o sea, tener 60 años o más, así como también, tener las ganas de participar y pasarlo bien.

“Tenemos una calendarización para los talleres. Se están organizando los horarios, así que invitamos a la comunidad a informarse e inscribirse. Tenemos actividades en la mañana, al mediodía, en la tarde, es decir, en todos los horarios. Si bien algunos talleres tienen cupos, dependiendo del interés podemos formar otro grupo de trabajo, pues la idea nuestra es que toda la gente participe”, señaló la encargada del centro.

La invitación entonces está abierta para aprovechar esta oportunidad que brinda el Centro Ayecán y que no tiene otra finalidad que brindar un espacio para la entretención de los adultos mayores de la comuna de San Felipe.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.