Millonaria inversión del MINVU para pavimentos participativos en la zona

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) hizo entrega de los certificados del Programa de Pavimentación Participativa a los dirigentes de 13 comités de la Provincia de Los Andes, que resultaron seleccionados en el llamado 21 del Programa Pavimentación Participativa.

A través de este llamado el MINVU ejecutará en la Provincia de Los Andes una inversión total de 473 millones de pesos, lo que permitirá la pavimentación de casi 2 kms. de nuevas vías en distintas comunas de la Provincia.

La postulación de estos comités permitirá la pavimentación de 10 calles y 6 pasajes de las comunas de Rinconada, Calle Larga, San Esteban y Los Andes, beneficiando directamente a 245 viviendas.

“El MINVU está duplicando la inversión respecto a lo que se entregó el 2008 y 2009 en la Provincia. Hemos ido duplicando cada año la inversión realizada a través de este Programa, que es muy importante para toda la comunidad. Y este 2012 estamos invirtiendo más de 450 millones de pesos en la Provincia de Los Andes. Es crucial para nosotros poder mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona interior de la Región, mediante la principal recuperación del espacio público que tienen los barrios: como es la calle”, resaltó el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich.

El trabajo que se está desarrollando en estas comunas beneficiadas es parte de una millonaria inversión que ejecutará el MINVU en la Provincia de Los Andes, que permitirá concretar proyectos por un monto que bordea los 1.100 millones de pesos para los llamados 19, 20 y 21 del Programa de Pavimentación Participativa. Tras los trabajos que impliquen estos tres últimos llamados se logrará mejorar en total 5,2 kms de vías en la Provincia.

La Gobernador Edith Quiroz resaltó que “es una millonaria inversión que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está haciendo, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para ir en ayuda de las familias de las comunas de la Provincia de Los Andes”.

Nery Fernández, del Comité Los Eventos de la Villa Los Almendros de la comuna de Los Andes, se mostró satisfecha y contenta con la entrega del certificado, que ratifica la adjudicación de los recursos. “Nuestras calles estaban malas, porque había mucha polución que afectaba la vida de las personas. Es segunda vez que participamos y estamos muy contentos con el resultado”.

Juan Lobos, dirigente de la Población Las Nieves de Pocuro de la comuna de Calle Larga, resaltó que “fueron muchos años de trabajo de toda la gente que coopera y participa en nuestra población, que data de septiembre de 1971 y desde esos años que estamos luchando”.

El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich y algunas de las beneficiarias.

Desde que se inició el Programa de Pavimentación Participativa se han pavimentado en la Provincia de Los Andes casi 30 kms a través de una inversión que bordea los 3 mil millones de pesos.

Desde el año pasado el MINVU promovió la exención de aportes municipales, de acuerdo a la declaratoria de zona de catástrofe producto del sismo del 27 de febrero de 2010. Este beneficio se mantuvo en este nuevo llamado, beneficiando de esta manera a miles de familias.

Esta exención no considera a aquellos proyectos que sobrepasen el valor tope por m2 de pavimentación o repavimentación. En este caso se deberá adjuntar el Certificado de aporte municipal el cual deberá contar con la firma del Alcalde y acuerdo del Concejo.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.