Presentan en contraloría reclamo por estacionamientos subterráneos de San Felipe

 Finalmente  fue presentado en la Contraloría Regional de Valparaíso un reclamo formal que busca la revisión del contrato que le otorgó por 37 años la concesión de los estacionamientos subterráneos y de superficie a la Empresa Sociedad Concesionaria de Estacionamientos San Felipe S.A, debido a una serie de irregularidades que se presentaron en todo este proceso.

El coordinador del PRO de Aconcagua Juan Ramón Gutiérrez llegó hasta Valparaíso donde entregó todos los antecedentes de este caso, representando además a Ricardo Ruiz Herrera, Elizabeth Opazo y Emilio Abaid, para que sea esta instancia la que revise y determine si efectivamente se cumple con el contrato de concesión.

Con esta presentación, además, se está haciendo justicia en nombre de los más de 14 mil ciudadanos sanfelipeños que firmaron para exigir que en San Felipe se realice una consulta ciudadana sobre este polémico proyecto, sobre todo, luego que estas firmas fuesen entregadas al alcalde Jaime Amar y el concejo municipal sin obtener mayores respuestas a la inquietud que tienen los vecinos sobre la forma en que realizó esta adjudicación.

El reclamo es respaldado, además, por la presidenta de la Defensoría Pro Ciudadana del Partido Progresista de Chile Andrea Ximena Condemarín Fuentes, quien en conocimiento de la enorme inquietud que ha surgido en la comunidad de San Felipe apoya esta acción de transparencia que busca que una instancia superior revise el accionar del concejo municipal de la comuna.

Gutiérrez señaló respecto a esta presentación que se decidió llegar a esta instancia debido a que las autoridades edilicias de San Felipe, en vez de oír a la comunidad y defender los intereses de la comuna, “nos dieron un portazo en la cara”, agregando que mantienen una enorme desinformación respecto a este proyecto.

“Ya estamos viviendo en carne propia, con los estacionamientos de superficie, el enorme costo que esto va a involucrar para todos nosotros por 37 años. Esta empresa recibió un cheque en blanco al adjudicársele esta concesión sin existir proyecto alguno que lo respalde”, expresó Gutiérrez.

 

 

 

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz