A horas de las primarias en San Felipe candidatos cierran campaña en terreno

Están en la “cresta de la ola”, y por estos días gozan de cobertura mediática de punta a cabo. Ambos han dejado los pies en la calle por buscar apoyo. Han repartido literalmente miles de besos, abrazos y palmoteadas. También han recibido puñados de críticas y hasta amenazas. Es el costo de una competencia que se ve más que apetitosa, de hecho en estricto análisis político y con un real panorama dibujado sobre la mesa hoy día, lo más probable es que las próximas primarias de la Concertación arrojen (de no mediar algún sisma político) al próximo alcalde de la ciudad.

De 63 años uno y de 70 el otro pasaron de ser aliados políticos en el concejo, a ser enemigos enconados en este último trazo. Rolando Stevenson y Mario Sottolichio concluyeron ayer sábado sus respectivas campañas en terreno. Ambos con visita a diferentes radios por la mañana y por la tarde con operativos de difusión de sus proyectos en terreno.

El concejal y candidato Mario Sottolichio no quiso ser fotografiado ni entrevistado por nuestro medio acusando un “grado de persecución” por nuestro portal hacia su candidatura, de tal modo que solo se limitaron a informar que estarían cerrando su campaña en la Pobl. Juan Pablo II.

Por otra parte Rolando Stevenson hizo un recorrido por la población Las Acacias, reuniéndose con la junta de vecinos del primer y segundo sector, quienes manifestaron al candidato la urgencia de pavimentar la franja de calle que corre a orillas del estero, lugar que por las noches es utilizado para carreras clandestinas de motos.

Lugar de votación y Horario

La Comisión Electoral Comunal de las Elecciones Primarias de la Concertación en San Felipe informó que el Liceo de Niñas Corina Urbina será el único local de votación para que el próximo domingo 1 de abril, en un acontecimiento inédito, los sanfelipeños y sanfelipeñas elijan al candidato único a alcalde que representará a la oposición en las próximas elecciones municipales de octubre.
La Secretaria de la Comisión Electoral de las Primarias de San Felipe, Valeria Carvallo, informó que el proceso electoral para elegir al candidato alcalde el próximo domingo 1 de abril se desarrollará en el Liceo de Niñas Corina Urbina de San Felipe, entre las 8:30 y 17:00 horas. El único acceso válido para sufragar es la entrada por el costado del gimnasio del liceo a un lado de la cuarta Compañía de Bomberos.

En este proceso electoral podrán votar todos los vecinos de San Felipe que estén inscritos en los registros electorales, y que tengan la calidad de independientes o militen en los partidos de la Concertación y para sufragar sólo deberán concurrir con su cedula de identidad en el horario señalado.