Sujeto ligado al comando de Mario Sottolichio golpea y amenaza a reportero de valledelaconcagua.com

Un inusual hecho delictivo se vivió a la entrada del local de primarias de la Concertación en San Felipe, en circunstancias que el reportero de este medio ingresaba para tomar notas con los actores del proceso eleccionario.

El hecho afectó a Pedro Muñoz quien fue golpeado por un sujeto que “se acercó repentinamente y sin mediar conversación alguna me golpeó en la cara y luego me tomó de la ropa diciéndome que “si seguí publicando hueás te mato cu…” explica el afectado.

“Fue muy cobarde porque yo no vi que venía hacia mí, yo estaba bajándome del auto y sacando mi cámara cuando este tipo de gran contextura me arrinconó contra un muro y procedió a golpearme y a amenazarme para que no siguiéramos publicando cosas que según él, dañan a su candidato. Esta es una persona conocida de la comunidad, un comerciante ligado a la UDI que financia parte de la campaña del candidato Sottolichio. Es descendiente  una reconocida familia de comerciantes palestinos a los que estimo mucho, y solo por cariño a sus tíos pediré que no se publique su nombre. Lo que no quita haber tenido que denunciar el hecho, pues no podemos permitir ese grado de intolerancia continúe, sobre todo con los últimos sucesos ocurridos a nivel nacional y local”, agregó Muñoz.

“Felizmente había un señor de polera negra y barba que se preocupó de calmar a este sujeto, el que espero reciba la sanción que merece y no se vuelva a acercar a mi”, finalizó el afectado.

Nuestro medio y el propio afectado se acercó a miembros del comando de Mario Sottolichio para exponer la situación vivida, sin encontrar respuesta alguna de los mismos.

Valledelaconcagua.com, llegó para quedarse y continuaremos en nuestro trabajo de dar una mirada más crítica de las cosas que ocurren en el valle. Sostenemos que la ironía y la caricatura, pueden ser perfectamente ingredientes distintos de la forma en que se puede opinar, informar y también educar.

No aceptaremos ni fomentaremos la censura, ni mucho menos la violencia, con actitudes matonescas de personas que intentan manejar los medios locales. El apoyo que hemos recibido de otros medios por el incidente del día de hoy, nos indican que estamos todos en la misma postura de respetar al que piensa distinto o al que plantea de una manera diferente sus opiniones.

Elecciones

En lo netamente relacionado al proceso de primarias, lo más rescatable del día ha sido el “acarreo” de gente por lado y lado para apoyar a su candidato.

Hasta esta hora ya han votado 2.578 personas en el local de San Felipe, dentro de los que votó el Diputado Núñez  quién obviamente respaldó a su candidato señalando que “acá San Felipe necesita un impulso nuevo y yo confío en que Mario será el alcalde que la ciudad necesita”. En el otro lado, Basilio Muena señaló que “Stevenson es la diferencia, él traerá la transparencia al municipio y pueden estar seguros de que con él no habrá continuidad del tipo de gobierno municipal que se ha tenido por estos 20 años.

Al lugar de votación también llegó la gobernadora Patricia Boffa, quien se preocupó de revisar que el proceso se desarrolle  sin mayores problemas. La gobernación dispuso resguardo policial del lugar con la presencia de Carabineros a fin de evitar problemas durante las votaciones.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

19 Comments on "Sujeto ligado al comando de Mario Sottolichio golpea y amenaza a reportero de valledelaconcagua.com"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Julio Hardoy Baylaucq
Guest

Estimado Pedro, reciba usted a nombre mío y de todo el equipo humano de Radio Impacto, nuestra solidaridad en este momento tan difícil, ya en el pasado situaciones como la vivida hoy fueron el detonante de la intolerancia y la falta de respeto hacia la prensa, que nos llevaron a vivir duros momentos. Nos queda claro, que individuos como el señor que protagoniza este acto son precisamente los responsables directos de aquellos hechos. FUERZA COLEGA!

Viejito Pascuero
Guest

Seria bueno saber la otra versión. Últimamente con esto de que las cámaras y grabadoras ya no son patrimonio exclusivo de los periodistas, ha quedado en evidencia que muchas veces se tiran al suelo, patalean y lloran, de puro acuáticos que son.

José Ibáñez Rojas
Guest

Es de esperar que se investigue lo ocurrido….nuestro apoyo a Pedro

Hector Luciano Martel Torres
Guest

Una terrible falta a la democracia y a la pluralidad… Don Pedro Muñoz mis respeto y apoyo a Usted, y mi mas enérgico repudio al" SUB-SER " que lo ataco.

Kike Beiza Tapia
Guest

no es al unico a mi me agredieron con insultos del comando del personaje ademas adentro me chantajearon y me ofrecieron combos

Pedro Muñoz
Guest

Gracias por el apoyo. San Felipe no es el Oeste américano de hace dos siglos. Hoy la democracia dio otra lección a la ciudadanía y hechos como estos deben ser repudiados por lado y lado. Eso es lo que más lamento, que nadie del comando del concejal se pronunciara, y peor aún, han justificado el hecho. Estas cosas pasan, cuando se crean alianzas contranaturales que no sabe competir y no tiene reglas morales de participación.
Veremos lo que dice la justicia.

Valle del Aconcagua
Guest

El video está en poder de la fiscalía. No se habla más del tema y la justicia resolverá. Un loco puede atacar a alguien, eso ha pasado historicamente. Lo que no puede pasar es que un puñado de políticos lo avale, eso es tremendamente atentatorio contra la democracia y la sociedad.

Viejito Pascuero
Guest
Valle del Aconcagua Yaaa, ¿ y ?…… que lesiones tuvo. Solo por curiosidad, o solo fue una tontera que quieren inflar. Lo digo porque la noticia me suena más a cahuín, por la forma en que esta redactada. Pocas cosas concretas y harta alharaca. No quiero defender al ogro pero la noticia es "julera", por decirlo menos, es poco concreta, solo falto poner -"Me hablo feo y me dio harta penita, pero no voy a dar su nombre porque su abuelita se puede enojar"- Noticias poco serias, hacen que gente poco seria llegue a calificar a los demás de "SUB-SERES"…wow… Read more »
Enrique Marcelo Contreras Vergara
Guest

Mi más sincera solidaridad Pedro ante esta inaceptable muestra de falta de tolerancia y respeto, propio de aquellos que en Dictadura hicieron terrorismo de estado, escribiendo los capítulos más vergonzosos de la historia reciente de la política nacional….

Jajajajaja
Guest

Más fácil es reirse de las personas bajo la cobardía de “la ironía y caricatura” en el anonimato. Que ser bien hombrecitos y reconocer que el que busca encuentra, en vez de llorar.

Juan Gutierrez Concejal Por Sanfe
Guest

Gano Rolando a la maquina de los partidos politicos del diputado nuñez y compañia como dice mi amiga de facc Jennifer Palacios mañana llamen al pataleo.. a ver con que camiseta amanece "la voz del pueblo"

Pedro Muñoz
Guest

Gracias Enrique Marcelo Contreras Vergara, solo pido que estas cosas no sigan pasando. Nadie gana con prepotencia y acuerdos truchos.

Fernando Leschot
Guest

LA FALTA DE TOLERANCIA SE INSTALO EN ESTE PAIS CON LA DICTADURA, QUE IMPUSO EL CONCEPTO DE "MATAR AL ENEMIGO POLITICO" . LA VIOLENCIA QUEDO INSTALADA EN EL SUBCONCIENTE DE LA GENTE ,COMO LA FORMA DE SOLUCIONAR CONFLICTOS , HASTA EL DIA DE HOY.

Viejito Pascuero
Guest

En un comienzo partí por no creer la noticia y debo confesar que incurrí en un error. Mi mayor apoyo don Pedro, sujetos tan violentos como el animal con que se topo el domingo merecen tan solo el repudio de toda la comunidad. Por suerte usted al parecer sabe harto de 'animales' y supo controlar la bien situación.

Terry
Guest

Puros transfugos, políticos y dirigentes, linda gente esta. Este diario cuenta la verdad y les pegan? editado pñor insultos

Jenny
Guest

Ese sotolacho es una mierda, manga de abusadores del estado y de la iglesia
no puedo ver a esos políticos turbios.
y no sean cobardes y pongan el nombre del turko matón.

Francisco
Guest

Entendamos que esta gente que escribe insultos y des-calificaciones se dispara en el pie, estos TROLL no aportan en nada, porque como escriben piensan y actuan, peor aun si están metidos en el aparato estatal o municipal, porque ahí todos pagamos sus sueldos por nada…no se preocupen en querer salir porque como un señor de su lado dijo, será por EL DESALOJO.

Hector Chinchon SolisdeOvando
Guest
Hector Chinchon SolisdeOvando

El triunfo del guaton es la prueba que el binominal es una trampa para los ciudadanos…

wpDiscuz