La próxima semana se da el vamos a las obras de recuperación de edificio patrimonial de la Gobernación Los Andes


           Este martes 10 de Abril en un simbólico acto, la Dirección de Arquitectura hará entrega del edificio patrimonial de la Gobernación Provincial de Los Andes a la empresa que desarrollará las obras de este anhelado  proyecto.

            Esta noticia fue confirmada por el Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, quien manifestó su alegría por esta nueva etapa del proceso de rehabilitación del edificio, el cual – por razones de seguridad- se encuentra cerrado desde el terremoto del 27 de Febrero de 2010.

            “Todos los plazos se tienen que cumplir y hemos trabajado intensamente para sacar adelante este proyecto. Durante el 2011 obtuvimos la aprobación – R.S – y allí recurrimos al ministerio de Obras Públicas para que realizará esta inversión de más de 1.500 millones de pesos, por lo cual estamos tremendamente agradecidos” afirmó la máxima Autoridad, detallando que acá funcionarán distintos servicios públicos, tales como la Gobernación Provincial, el Registro Civil, Correos de Chile, el Instituto Nacional de Estadísticas, el Cantón de Reclutamiento, y el Centro de la Mujer Sernam Los Andes.

El proyecto busca generar nuevos espacios a la ciudadanía, como un patio cubierto para la realización de distintas actividades como exposiciones, conciertos o difusión de programas públicos, y una sala de reuniones para 50 personas que busca suplir el déficit que tiene la provincia en este tipo de recintos.

La iluminación de la fachada, que se realizará con tecnologías de bajo consumo energético, será un aporte al espacio público, revalorizando las fachadas que conforman el perímetro de la Plaza.

Pedro Sariego destacó que  “para el MOP de la región este es un proyecto que tiene un gran significado interno, pues todos los proyectos patrimoniales que se han desarrollado a la fecha se han impulsado bajo la iniciativa del Programa Puesta en Valor del Patrimonio, con fondos BID, el proyecto de la Gobernación de Los Andes se hace con recursos sectoriales, es decir, el MOP ha asumido como propios los proyectos de patrimonio a partir de la inversión en la Gobernación de Los Ande y el ascensor Van Buren, lo que constituye un hito interno de enorme relevancia en la Dirección de Arquitectura”, dijo.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz