Basilio Muena llama a ‘unir fuerzas y combatir el agotamiento de San Felipe’ con un cambio de alcalde

Basilio Muena Arias Presidente comunal del PDC y además vicepresidente regional de la juventud demócrata cristiana señaló en un comunicado de prensa que: “El resultado del día 1 de abril, en el cual ganó Stevenson, candidato independiente apoyado por la DC, es algo muy rescatable que como concertación hemos logrado definir nuestros candidatos mediante un proceso de cara a la ciudadanía, lo que aconteció fue un ejemplo de participación que nos demuestra que la gente tiene ganas de participar y que además en el caso de nuestra ciudad existe un agotamiento, la gente quiere otra cosa para San Felipe, ya es demasiado 20 años con la misma administración. Se han hecho cosas buenas eso no se puede desconocer, pero hay muchas que se dejaron de hacer o no se realizaron y que tienen a San Felipe estancado ”.

“Este resultado también viene a resolver el problema que se nos presentó el 2008, cuando fuimos derrotados por ir divididos. Hoy gracias a estas primarias podemos enfrentar unidos a Jaime Amar o a su sucesor con igualdad de condiciones eliminando la dispersión de votos”.

“De todos modos es importante desde ya comenzar a trabajar juntos como oposición para construir la propuesta municipal que sea el fiel reflejo de lo que la ciudadanía espera de nosotros, gracias al trabajo ya desplegado y que falta aún profundizar, sabemos que San Felipe necesita con urgencia despegar, creando nuevos espacios para las familias, recuperando por cierto los existentes que están en un completo abandono, mejorar la oferta laboral y las oportunidades que están al debe, mejorar nuestra infraestructura especialmente nuestras calles y espacios públicos, invertir en la recuperación y desarrollo del patrimonio histórico , trabajar en mejorar nuestra salud y educación municipal con el aporte y las experiencias de todos. En fin hay mucho que hacer en San Felipe y sin duda este golpe anímico nos debe instar a todos quienes queremos una ciudad con vida para que nos pongamos a  trabajar para que esto se transforme en una realidad”.

“En lo netamente político se transformó en secreto a voces que quién resultara ganador de estas primarias, se transformará en el próximo alcalde de San Felipe. No puedo dejar pasar la oportunidad de saludar y reconocer la gran campaña de Mario Sotolichio con quién en esta ocasión fuimos adversarios políticos, pero rescato en él su trabajo social y su ganas de construir un San Felipe mejor, que es precisamente el mismo objetivo que tenemos todos los que estamos dedicados al servicio de la gente mediante nuestra vocación política, la diferencia radica en cómo implementamos o como llegamos a ello, en aquello debería centrase el debate y no en las descalificaciones que habitualmente vemos en los medios de comunicación”.

Basilio Muena Arias
Presidente comunal PDC
San Felipe

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar