Gobernadora Boffa se reunió con agricultores afectados por sequía

 

Una reunión con agricultores y productores agrícolas afectados por la sequía, sostuvo la Gobernadora Provincial Patricia Boffa, en la comuna de Santa María.

Acompañada del alcalde Claudio Zurita y dos funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), se analizó cada uno de los planteamientos formulados por los agricultores afectados por la sequía.

Uno de los primeros puntos tratados se refiere a la crítica situación que hoy enfrentan los vecinos de Jahuel, por la falta de agua de riego, existiendo asimismo el temor que si la situación de escasez continúa, este podría llegar afectar el consumo humano.

Los vecinos manifestaron su preocupación por la distribución de agua, pues a la fecha el sector cuenta con obras de mejoramiento de canales, recayendo la necesidad en el agua de riego.

Entre las medidas efectivas, la Gobernadora informó a los afectados que van a recibir el apoyo tanto del municipio como de organismos del estado, para llevar agua de riego y poder cubrir la mayor demanda de los productores agrícolas.

A juicio de la Gobernadora Patricia Boffa la situación que se vive en la comuna de Santa María es delicada y muy complicada, pues es un escenario que se repite en varios sectores de la provincia.

“Como gobernadora hemos manifestado nuestra preocupación por los efectos de la sequía y por lo mismo estamos tomando una serie de acciones para ayudar a estas familias que producto de la sequía el panorama no es menor.

Además vamos a sostener una reunión de trabajo con la participación de funcionarios de Indap y la DOH.

He recogido las inquietudes de los productores y agricultores, porque  la necesidad es imperiosa y así lo vamos hacer notar ante las autoridades”.

 Para este jueves 05 de abril, se ha programado una nueva reunión de trabajo, oportunidad que estará presente funcionarios de la Dirección de Obras hidráulicas y Dirección General de Aguas

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *