Comité de Ciudadanos por un San Felipe Transparente: Ni Muena ni Stevenson son parte de nuestra agrupación

El Comité de Ciudadanos por San Felipe Transparente y Participativo, en declaración publica, anunciaron que lograron reunir 15.000 firmas de rechazo al proyecto de estacionamientos subterráneos y precisaron que estas serán entregadas próximamente al Concejo Municipal.

Del mismo modo  sus integrantes  rechazaron  terminantemente una serie de declaraciones que han vertido   ciertos actores políticos que, según dice, no se ajustan a la realidad:

  “Debemos   expresar de  manera clara, rotunda y definitiva, lo siguiente:

 1º: Nuestro Comité no lo ha integrado nunca el señor Basilio Muena, candidato a Concejal de la DC, cómo se trató de decir en un medio de comunicación televisivo el día domingo 1 de abril recién pasado.

2º: La postura del señor Mario Sottolichio respecto al proyecto de estacionamientos subterráneos y de superficie no se condice, en lo absoluto, con su actuar como Concejal en ejercicio, ya que el aprobó, con su firma, esta concesión monopólica  por un plazo mínimo de 37 años.

3º: Que el Sr. Rolando Stevenson V., efectivamente formó parte de nuestro Comité en sus inicios, pero –acorde con nuestra génesis ciudadana, transversal y abierta a todos- se decidió que abandonará el Comité en el momento en que anunció su postulación ala Alcaldíade San Felipe.

4º: Este Comité  tiene entre sus  líneas de acción  solo la defensa real de nuestro patrimonio como ciudad.

5º: Que el Reclamo Formal presentado enla Contraloría Regional de Valparaíso fue patrocinado por 2 de nuestros miembros, en su calidad de ciudadanos sanfelipeños, acción que  este Comité agradece, valora y apoya.

6º: Este Comité continuará su lucha, haciendo voz el mayoritario y transversal sentimiento ciudadano basado  en la transparencia y el respeto al patrimonio y a todos quienes vivimos en este querido San Felipe.

Consecuente con ello no desestimaremos  esta lucha hasta que las autoridades edilicias, actuales o futuras, nos escuchen y revisen esta decisión que a la luz de los hechos y documentos es  dañina para nuestra comuna.

Por ello exigimos una vez más que nuestras autoridades  recurran a todas las instancias legales, administrativas y políticas para revertir esta concesión entregada a espaldas de la comunidad toda.” concluye diciendo el ingeniero Oscar Marín vocero de la agrupación

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz