Con el propósito de motivar a la comunidad gobernadora Boffa fue “la primera encuestada en el censo 2012 de la provincia”

 

Poco más de 30 minutos demoro la Gobernadora Patricia Boffa en responder el cuestionario de 42 preguntas, que conforma el censo 2012, que se inició en la provincia de San Felipe.

A las 09:00 de la mañana, fue la funcionaria Johana Lopez la encargada de encuestar a la Gobernadora Boffa, en el living de su hogar.

Preguntas como estado marital, conocimiento de internet, idiomas, situación laboral, forman parte del cuestionado que la funcionaria leyó detenidamente a la gobernadora.

Al término de la encuesta a la Gobernadora Patricia Boffa, la coordinadora bi provincial del proceso, María de Los Ángeles Gonzalez, explico que  oficialmente se inicia el día de hoy el proceso en toda la provincia.

“Lo que pretende este censo es recoger los datos estadísticos necesarios para hacer las futuras políticas de gobierno, tanto a nivel central como a nivel comunal.

Hacemos un llamado a las personas que para atiendan a los censistas, cada funcionario portara para la seguridad de las personas credenciales, donde está la foto, el RUT, el que puede ser verificado en la página del INE, además de vestir una chaqueta de color azul.

Toda la información que se entregue está resguardada bajo el secreto estadístico y el INE no está facultado de hacer entrega de información a otro servicio público, lo que queremos nosotros es que todas las personas sean encuestadas, por lo tanto, si una persona no habré la puerta o no se encuentra en su hogar, le dejamos un aviso, y se pasa otro día, sin embargo si esto persiste  estamos obligados hacer uso de la fuerza pública para que seamos atendidos”.

Por su parte la Gobernadora Patricia Boffa reitero su llamado a la comunidad de la provincia a participar de manera activa y hacer entregas de información responsable.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.