Inician trabajos del diseño de la restauración de la Iglesia San Francisco de Curimón

En el marco de una reunión encabezada por el Obispo de San Felipe, Monseñor Cristián Contreras Molina, este martes se iniciaron oficialmente los trabajos del diseño de la restauración de la Iglesia y Convento San Francisco de Curimón en la comuna de San Felipe, proyecto que se desarrollará con fondos del Gobierno Regional de Valparaíso.

El Consejero Regional Eduardo León encabezó el inicio de los estudios que permitirán restaurar la tradicional Iglesia de Curimón.

Así lo informó el consejero regional, Eduardo León Lazcano, quien agregó que la iniciativa tendrá un costo de $ 59.881.110 y fue licitado al consultor Rodolfo Palma Jazme, quien tiene un plazo de 150 días para realizar el diseño, considerando actividades de participación ciudadana, lo que permitirá crear un modelo de gestión.

“Este es un proyecto muy importante para la comunidad aconcagüina, pues se trata de un monumento nacional emblemático de la comuna y de la provincia que resultó gravemente dañado en el terremoto de febrero del 2010”, indicó León.

Cabe señalar que la iglesia fue erigida como Parroquia de San Felipe en 1927. El Convento de Curimón ha sido escenario de importantes hechos históricos, pues en ese lugar se firmó el acta de fundación de ciudad de San Felipe El Real, el 4 de agosto de 1740.

Asimismo, sus claustros alojaron a los oficiales del Ejército Libertador poco antes de enfrentarse con los realistas en Chacabuco en 1817.

Actualmente el conjunto es una manifestación típica del estilo colonial del valle central y se constituye en una postal típica del paisaje rural que lo circunda. Incluso fue elegido por la comisión Bicentenario como una de las 15 postales típicas de nuestro país.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz