Aló?… ¿Senador?

Pepe (P): Aló senador?

Nacho (S)¿Quien habla?

P: Pepe, de su distrito

S: ¿Cómo consiguió mi número?

P: Lo saqué de la página del Senado, en el banner de transparencia.

S: ¿Cómo?

P: Es que como ahora se puede revisar todo por internet, por ahí, por acá, lo encontré.

S: Si ‘ta bien  pero ¿el celular?

P: Si po´h ahora sale todo.

S: El de la Lily ¿está?

P: Mmmmm, no ese justo no está, tampoco el de Novoa y la Ena

S: Bueno dígame ¿Qué necesita?

P: No, si no necesito nada. Yo estoy súper bien no ve que trabajo en un supermercado y como soy reponedor de mercadería, hago mi peguita y puedo estar en mi casa como a las cinco de la tarde sin dramas.

S: Entonces, ¿para qué me llama? No entiendo.

P: No, lo que pasa es que mi gorda me dijo que lo llamara porque está preocupada por usted.

S: ¿Su señora? ¿Quién es su señora?

P: La Mari, ¿no se acuerda que bailó con ella en la plaza de Putaendo antes de las elecciones?

S: Eeeeh…

P: Bueno, qué se va a acordar usted si conoce tanta gente …

S: No no no, si me acuerdo. Estuvimos ahí en los rincones de la región, con todo ese grupo de mujeres maravillosas. Mándale un abrazo a ella…

P: Gracias. Bueno el tema es que está preocupada porque dijeron que a usted no le estaba alcanzando la plata…

S: ¿Quién dijo eso?

P: En la radio…

S: Ah por lo del aumento me está llamando…

P: Es que con eso de tener que estar haciendo dieta usted que ya está muy flaco, ella se preocupa.

S: Jajaja … aaaah ahora le entiendo. No, nada que ver, dígale que la “Dieta” parlamentaria en realidad es otra cosa, y estoy flaco porque salgo a trotar con la Ceci  cada vez que puedo, además de tener que meterme en algunas peleítas internas del partido, usted sabe, las rabias tambien afectan.

P: Oiga pero entonces ¿no le falta plata?

S: Siempre falta porque uno quisiera hacer más, como por ejemplo ir más seguido a esa tierra maravillosa como es Panquehue…

P: Putaendo senador…

S: Puatendo, perdón.

P: Pero mire, yo soy más o menos entendido en administrar las platas. Por ejemplo en la casa yo pongo los $230. 500 que me pagan por reponer y mi señora junta como 80 luquitas vendiendo en la feria los Martes y Domingo. Con eso hacemos 310 luquitas, no es malo. La hija mayor está en el liceo y los dos chicos estudian cerquita de la casa, entonces como almuerzan allá nos ahorramos un poco. En bencina gastamos menos de 50 lucas porque preferimos la micro que es más barata. El arriendo nos sale barato, apenas 100 lucas y los pasajes nuestros para pega, colegio de la niña y las colaciones nos llevan 80 luquitas, chí nada po´h senador…

S: Barata la locomoción allá y las distancias son cortas

P: Tonces con  los 80 que nos quedan vamos al Espacio Urbano una vez al mes, compramos la mercadería y hasta nos podemos tomar un helado o unas papas fritas y los cabros re contentos.

S: ¿Y cómo lo hacen cuando tienen que comprar algo?, no sé, si se les deteriora la lavadora o se enferma alguien por ejemplo…

P: Bueno ahí la cosa se complica un poco, si no es mucho hacemos algún pololito y salimos del momento. Pero si es muy grande el gasto, bueno tendría que pedir un crédito o un avance en la tienda.

S: ¿Y cómo paga esas cuotas después?

P: Mmmm

S: Oiga y ¿no ha pensado en pedir un aumento?

P: Chí, no no no, el último que pidió un aumento está haciendo fila en la Omil hace un mes.

S: Ah ¿es complicado el jefe?

P: Buuuuuuuu, usted ni se imagina, nos tienen más vigilaos. Que cuánto descansamos, que cuánto nos demoramos en el baño, no nos dejan hablar por teléfono en la pega, no podemos bostezar, no podemos estirarnos en la sala de venta, no podemos hacerle la pega a otros, ni otros pueden reponer por nosotros. Nos tenemos que comprar nuestra comida, comprar nuestra ropa para andar en la calle, pagar el teléfono, y no tenemos ayudantes. Nos descuentan cada día u hora menos trabajada y olvídese de leer los diarios mientras trabajamos, no si  es muy jodío…

S: Pucha qué quiere que le diga pues amigo…

P: Está difícil la cosa…

S: Claro, pero no lo vea todo tan negativo. Yo tengo una responsabilidad social con la gente por eso le digo amigo Pepe : piense que hay mucha gente que no tiene trabajo así que dele gracias a Dios porque tiene pega.Y cuidela porque trabajos como el suyo muchos se lo querrían.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Pepito el Colegial

Pepito el Colegial es un personaje de ficción que hace una caricatura-ficción de algún personaje o situación que afecte a las personas de la zona. Puedes enviar tus textos-ficción o tus reclamos-ficción o tus querellas-ficción a pepito@valledelaconcagua.com Por último, si desea ver la vida con mayor seriedad y le molestan los comentarios livianos y al voleo, simplemente no lea esta sección.

Leave a Reply

1 Comment on "Aló?… ¿Senador?"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Victor Meneses Corrales
Guest
Victor Meneses Corrales

Es una paradója, me gusta cuando se hacen estas simples comparaciones y uno vuelve a poner sobre la mesa el trabajo de estos funcionarios del estado. Definitivamente ellos no sabrían vivir con un sueldo como el de la mayoría de la gente de nuestro país. Con buena razón esta gente política se pelean a muerte por un cargo público.

wpDiscuz