Derecha sanfelipeña ordena encuesta para hacer frente a Stevenson

En la búsqueda del mejor candidato, a la alcaldía en San Felipe,  Lily Pérez habría sido la que encargó  un sondeo a la empresa  Directmedia que en solo dos días pretende poner sobre la mesa los dos mejores nombres sobre los que se trabajará de cara a los siguientes 5 meses para competir con el candidato único de la Concertación en la comuna.

Los nombres cotejados frente a Rolando Stevenson por parte de los posibles candidatos (todos RN) son los siguientes: Jaime Amar, Rodolfo Silva, Patricia Boffa, Jorge Cruz Lolas y Rodrigo Infante.

El número de encuestados se cerró hoy martes (cercano a los 800 llamados exitosos) y la empresa Directmedia, con sede en Rosario sur, Las Condes, y que está ligada estrechamente a la Senadora Lily Pérez  entregaría el informe este miércoles por la mañana y el equipo político encabezado por  la propia senadora se reuniría con la cúpula natural del partido en el distrito.

El Alcalde en ejercicio Jaime Amar definirá posterior a ello si va o no como candidato. Sus cercanos y familia le han hecho ver al alcalde que esta elección no tiene triunfo garantizado y es más probable un revés político que salir airoso en octubre próximo. Es este hecho el que hizo que Amar aceptara ir en un cuestionario-consulta  por primera vez en estos 20 años.

ValledelAconcagua.com pudo conocer en exclusiva que las preferencias telefónicas se inclinaron por el actual alcalde a muy pocos puntos de Patricia Boffa y Rodolfo Silva. Sería este aspecto el que marcaría el trazado a trabajar los 5 meses que restan sobre dos nombres  y no un exclusivo protagonista, midiendo nuevamente la percepción ciudadana luego de un mes de trabajo en terreno.

El Estudio tuvo un lineamiento encargado especialmente por los agentes políticos de la zona, esto es, que abarcara al menos 12 diferentes sectores habitacionales de la ciudad e incluyera teléfonos de las zonas rurales de Curimón y el sector norponiente de la capital provincial.

Recordemos que un acuerdo en la Alianza distrital garantizó el cupo en San Felipe a un candidato RN mientras que, en Los Andes es la UDI la que elegirá a un representante de este sector.

Galleta

El estudio incluyó tres “galletitas”, como se conoce en jerga indagatoria a las propuestas distractoras o de necesidad específica de quien la encarga.

En este caso se preguntó por los posibles candidatos a una futura elección parlamentaria entre los nombres de Marco Antonio Núñez (PPD), Gaspar Rivas (RN) y Marcelo Garrido (PC).

Otro cuestionario pedía evaluar a los actuales senadores Ignacio Walker y Lily Pérez  con notas en escala de 1 a 7, no saliendo bien calificados, pero con leve superioridad de la senadora.

Por último una pregunta cerraba la participación de los encuestados: En una próxima elección senatorial ¿por quién votaría?, las alternativas fueron: Ignacio Walker (DC), Lily Pérez (RN) y Marcelo Forni (UDI), siendo este último quién habría obtenido unos 19 y 12 puntos sobre los respectivos competidores.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

1 Comment on "Derecha sanfelipeña ordena encuesta para hacer frente a Stevenson"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Rafael Sottolichio Bauer
Guest

La derecha se prepara para enfrentar a la No-Izquierda.

wpDiscuz