SANTA MARIA: Concejo Municipal preocupado por seguridad ciudadana

Carreras clandestinas de automóviles, tráfico de drogas y robos de especies en vehículos y domicilios, fueron los temas planteados a la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, en la reunión del concejo municipal de Santa María.

El alcalde Claudio Zurita al iniciar la sesión de trabajo, explico que como municipio han recibido una serie de denuncias por parte de los vecinos de la comuna, focalizados en las llamadas carreras clandestinas de automóviles los fines de semana, a esto se suma las denuncias por tráfico de drogas en distintos sectores poblacionales y el aumento del robo en especies de vehículos.

Tras una exposición por parte de los concejales Olguin, Grbich, Meza, Lemus y Rene Stanger como representante de la unión comunal de juntas de vecinos, se solicitó aumentar la presencia policial en la comuna, la destinación de mas vehículos policiales y la desarticulación de las bandas de narcos.

Por su parte el capitán de carabineros Nelson Alvarado, quien estuvo acompañado del Jefe de la sección OS-7  y del Jefe de reten, informó los planes de contingencia que se van adoptar en la comuna.

Indicaron que habrá una serie de controles tanto a vehículos como sectores determinados, acción que será apoyada por personal de la policía de investigaciones, quien va a intensificar gran parte de los operativos.

La Gobernadora señalo finalmente que las intervenciones que se han determinado por parte de ambas policiales para enfrentar esta ola de delitos han tenido sus resultados, recalcando que una acción similar se hizo en Putaendo con resultados muy efectivos.

Finalmente el alcalde de la comuna de Santa María junto con agradecer la asistencia de la Gobernadora, señalo que se sostendrá una nueva reunión de trabajo para coordinar el plan operativo.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz