En prisión preventiva quedó Ricardo Javier García Gúzman, imputado por el asesinato

En prisión preventiva quedó Ricardo Javier García Gúzman, imputado por el asesinato de Carol González Cortés, mujer que fue degollada y luego quemada en un automóvil en San Felipe.

El Tribunal de Garantía consideró que García era un peligro para la sociedad y determinó 180 días para la investigación.

El hombre fue trasladado hasta tribunales luego de ser detenido cuando se preparaba para abandonar Chile  en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

Cerca de las 15.45 finalizó la audiencia de formalización de  la ex pareja de la mujer que fue brutalmente asesinada en Rinconada de Los Andes, donde se determinó que quedará en prisión durante los 180 días que durará la investigación.

La audiencia estaba programada para las 11 de la mañana, sin embargo, el inicio de la misma se retrasó más de 2 horas debido a que habían otras audiencias ya programadas.

Durante la formalización el hombre mantuvo silencio todo el tiempo, pese a que cuando estaba siendo trasladado dijo ser inocente a los medios de comunicación, espetando la frase: “el que nada hace, nada teme”.

Guzmán, que tiene 33 años y reside en la ciudad de Viña del Mar, permaneció durante toda la noche en un cuartel de la PDI en Los Andes, donde se le elaboró un perfil, el que fue descrito en horas de la mañana por la fiscalía como “frío y con rasgos psicopáticos”.

El imputado fue  trasladado al centro penitenciario de San Felipe bajo los cargos de Homicidio calificado agravado y delito de incendio, exponiéndose a penas que van desde los 10 años a la cadena perpetua efectiva.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz