Complejo Fronterizo Los Libertadores prevé alto flujo en fin de semana largo

Considerando que miles de chilenos y argentinos atravesarán la frontera por este nuevo fin de semana largo, la Gobernación Provincial de Los Andes ha dispuesto de un Plan de Contingencia que aumenta en un 60% al personal del Complejo Fronterizo los Libertadores.

Por ello se han tomado los resguardos correspondientes  puesto que la República Argentina ha decretado feriado el día 30 de Abril, mientras que muchos compatriotas optarán por hacer de éste, un día ‘sándwich’.

“Tenemos una contingencia especial que considera cuatro días. Ésta es diferente por el cambio climático que se ha experimentado, donde ya no podemos seguir realizando atención externa en el sector Siberia y todo se realizará al interior del recinto del Complejo”, afirmó la máxima Autoridad Provincial de Los Andes, destacando que aún se continuará atendiendo por separado a vehículos particulares, buses y camiones, aumentando el personal en un 60% en relación a un día habitual.

La Gobernadora aseveró que se ha manifestado un alza importante de turistas en esta época del año, de unas 4 mil a 5 mil personas diarias, agregando que las cifras de turistas entrados y salidos es igualmente alta.

Si bien el Complejo Fronterizo funciona las 24 horas, la contingencia con el personal extraordinario funcionará de 8:00 a 20:00 con seis puntos de control migratorio, cuatro puntos de control aduanero y ocho puntos de control fitozoosanitario para vehículos particulares.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.