Coordinan con federación de buses rebaja de pasajes para adulto mayores y de estudiantes


Una reunión con la  Federación de Buses del Aconcagua, sostuvo la Gobernadora Patricia Boffa, quien estuvo acompañada de la Secretaria Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, con el fin de evaluar el programa de renovación de buses (Chatararización), la renovación de pases rebajados para los adultos mayores y la aplicación de la rebaja de la tarifa escolar.

Por parte de la Federación de Buses del Aconcagua, estuvo su presidente Alex Vera, acompañado de los presidentes de las empresas de buses Puma, Vera Arcos y Portus, además del alcalde de la ciudad de San Felipe, Jaime Amar.

“En lo que se refiere al programa de la renovación de buses, creo que es un gran beneficio, no para los empresarios sino por el contrario, para la gran cantidad de personas que hacen uso del transporte mayor y creo que es un gran aporte para esta zona.

Además considero como un gran avance hacia los adultos mayores, el aporte que hace la federación de buses en la aplicación de una rebaja de hasta un 50 por ciento en el valor de la locomoción colectiva y en lo relacionado a la tarifa escolar, estimo que ha existido un gran avance.

En este último plan se postula no por empresa, sino por empresario y tuvimos un aumento del 40 por ciento en comparación al año pasado.

Ahora lo concreto es que las empresas que postularon a este beneficio  deben tener instalado el sticker, que dice tarifa escolar rebajada con aportes del transantiago y hemos comprobado a través del programa nacional de fiscalizadores, que esto no se está cumpliendo. Lo claro es que en la región, los empresarios que han adoptado a este subsidio pueden cobrar el 33 por ciento de la tarifa del tramo más largo en la tarifa adulta y por lo tanto, hemos avanzando en las demandas de los propios estudiantes y eso en esta zona ya es un hecho”.   

 Por su parte la Gobernadora Patricia Boffa, al efectuar una evaluación de la reunión de trabajo, señalo que es un compromiso permanente, el hecho de lograr un acuerdo con la federación de buses del Aconcagua y de esta forma poder normalizar el valor de la tarifa escolar.

“Fue una reunión muy importante para nosotros como Gobernación, pues tuvimos la oportunidad de analizar como evaluar estos tres importantes temas junto a los dueños de buses de la zona.

Sobre la tarifa escolar los empresarios dieron a conocer que están cobrando lo que corresponde, que son $ 250 pesos y que equivalen al 33 por ciento de la tarifa más alta, por lo tanto, lo más importante es hacer un llamado a la comunidad y específicamente a los estudiantes, a que usen el transporte local urbano.

Del mismo modo deseo destacar la disposición de los empresarios del transporte, de hecho los pases que vamos a entregar a los adultos mayores, se suman a estas buenas intenciones del sector y eso habla que siempre tenemos una colaboración muy efectiva”.

 

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.