Gobierno entrega pensión vitalicia a niñas con ‘piel de cristal’


“He sufrido desde que nacieron mis hijas… he golpeado montones de puertas y ninguna se me abría para prestarme ayuda”, expresaba la señora María Gómez, al relatar el proceso que ha vivido producto de la enfermedad de sus dos hijas adolescentes, conocida como ‘piel de cristal’.

Esta enfermedad crónica llamada epidermólosis bullosa produce gastos por alrededor de $400 mil pesos al mes, los cual son sostenidos por la madre, quien es viuda y además no puede lograr una fuente laboral estable producto de los cuidados permanentes que debe dedicar a Mayte y Cecilia.

En este contexto, el Presidente Sebastián Piñera decidió otorgar una pensión de gracias de por vida a estas dos niñas, con un aporte mensual de alrededor de $130 mil pesos mensuales para ambas.

La Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, personalmente hizo entrega de este beneficio a María Gómez, de quien conoció esta realidad.

“Desde el año 2008 que la señora María venía tramitando una pensión para sus hijas, ya que ellas requieren de medicamentos, cremas y cuidados especiales, todos insumos que ella debe costear de su bolsillo. Es por eso que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera le hace entrega de esta pensión de gracia que se reajusta anualmente, materializando una gran preocupación por la calidad de vida y dignidad de estas niñas”, afirmó la Gobernadora Provincial de Los Andes.

La madre de Mayte y Cecilia recibió de manos de la Gobernadora el decreto presidencial que garantiza el pago de esta pensión, con gran emoción: “va a ser una gran ayuda, representa muy importante, me va a alivianar mucho más”, aseguró

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz