Cobreloa termina por ahogar a Unión San Felipe: 0-3 en el Municipal

Dando cuenta de un alza en lo futbolístico y dominando de principio a fin, Cobreloa derrotó con justeza a Unión San Felipe por 3-0, en el Estadio Municipal del Valle del Aconcagua, partido válido por la fecha 14° del Torneo de Apertura del fútbol nacional.

El visitante fue amplio dominador del primer tiempo. Rápidamente los dirigidos por Javier Torrente se adueñaron del balón y se crearon ocasiones de peligro en el área rival. A los 17′, el sanfelipeño Sebastián Páez, desvió la pelota y batió a su compañero luego de un centro de Felipe Flores.

El tanto de loíno dejó si ideas al cuadro aconcagüino, que poco pudo hacer para igualar las acciones. De hecho, rápidamente llegó la segunda diana, esta vez, en los pies de Sebastián Rocco, que aprovechó una mala salida local para decretar el 2-0, tanto con el que se fueron al descanso.

Se esperó que en la segunda mitad el dueño de casa subiera su nivel, pero el visitante continuó su marcha triunfal, a punta de buenas llegadas de Cristián Canío y Felipe Flores.

A los 50′, nuevamente de balón detenido, Cobreloa alargó el guarismo, gracias a un cabezazo del zaguero Cristián Suárez, que dejó sin opción el portero Diego Sánchez.

Con este resultado, Unión San Felipe, sigue hundido en la parte baja de la tabla de posiciones, con 10 puntos. A su vez, Cobreloa, sumó 17 unidades e intentará meterse en zona de play – offs del campeonato nacional.

En la décimo quinta fecha del Torneo de Apertura, Unión San Felipe deberá trasladarse a Santiago para enfrentar a Colo Colo, mientras que Cobreloa, recibirá a Palestino en el Municipal de Calama.

Estadísticas

Unión San Felipe (0): Diego Sánchez, Bladimir Fernández, Felipe Salinas, Diego Silva, Kilian Virviescas, Pablo Meneses, Sebastián Páez, Enzo Vera (68′, Jorge Acuña), Francisco Piña (73′, Pablo Vranjicán), Lihué Prichoda y Claudio Latorre. DT: Nelson Cossio.

Cobreloa (3): Luciano Palos, Felipe Rojas, Sebastián Suárez, Sebastián Roco, Rodolfo González, Milton Vera, Felipe Muñoz, José Luis Díaz (60′ Boris González), Sebastián Zúñiga (86′, Gerson Martínez), Cristián Canío (82′, Cristián Milla) y Felipe Flores. DT: Javier Torrente.

Goles: 17′, Sebastián Páez (Autogol); 25′, Sebastián Rocco (C); 50′, Cristián Suárez (C).

Amarillas: 23′, Felipe Salinas (USF); 27′, Rodolfo González (C); 34′, Sebastián Zúñiga (C); 52′, Sebastián Rocco (C); 66′, Diego Silva (USF); 70′, Pablo Meneses (USF); 90′, Felipe Muñoz (C).

Rojas: 90′, Felipe Muñoz (C).

Arbitro: Claudio Aranda.

Estadio: Municipal de San Felipe.

Público: 311 espectadores.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *