Denuncian grave contaminación de planta deshidratadora de frutas

Vecinos han denunciado a una planta deshidratadora de frutas en el sector Punta del Olivo al inicio de la comuna de Putaendo, la que, según los propios denunciantes, todos los fines de semana aprovechan la oscuridad de la noche para quemar leña en sus calderas emanando gran cantidad de humo negro, el que, por largas horas invade el sector.

Aunque la empresa cuenta con los permisos respectivos para operar, la autoridad sanitaria ha informado que “ninguna planta por más legalmente que funcione, puede contaminar sin control” por lo que´tras el llamado de valledelaconcagua.com anunciaron visitas inspectivas y monitoreo. Junto a lo anterior el funcionario que responde el llamado telefónico asegura que “el Servicio valora tremendamente la denuncia que hacen los vecinos, que al final del camino son los mejores fiscalizadores de lo que sucede en sus barrios o sector donde habitan”.

(Fotos gentileza de nuestro colaborador Cristian Guerra)

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz