Otra de Cornejo: En Sesión de Concejo Trató de “sinvergüenza” a miembro del comité transparencia

Al final del concejo municipal celebrado este martes, tal cual lo habían acordado semanas atrás, se había programado como último punto de la tabla un espacio informativo con la participación de profesionales de la Dirección de Obras, Departamento Jurídico, Secplac, Dirección de Tránsito y representantes de la empresa concesionaria, para que recibieran a los voceros del Comité Por un San Felipe Transparente y Participativo; Oscar Marín, Patricio Freire, Emilio Abaid y  Enrique Contreras, para exponerles en detalles el cuestionado proyecto de los estacionamientos subterráneos y modernización del centro de San Felipe.

La postura del comité estaba sustentada en el ofrecimiento original hecho por el Concejal Eugenio Cornejo cuando presidió uno de los últimos concejos celebrados. En ausencia del Alcalde Amar, al comunicador le correspondió presidir el concejo, en esa oportunidad planteó dos ofrecimientos y los sometió a voto. Por unanimidad los demás miembros aprobaron “invitar al comité a una reunión de trabajo e informativa para aclarar sus dudas respecto al proyecto”.

Según palabras de Patricio Freire “hicimos una serie de preguntas, como por ejemplo que el proyecto se justifica por una mejora del centro y es válido preguntar si toda la maraña de cables eléctricos y de otro tipo que van por los postes desaparecen y se cableará por tierra, la respuesta fue que no, y ante otras consultas nos dimos cuenta que esto ya está “cocinado”, entonces nuestra presencia en dicha reunión no se justificaba. Acá queremos respuestas concretas y correcciones en serio del proyecto, de otro modo no es ejecutable. Esto daña a los sanfelipeños y yo no lo voy a permitir”.

Emilio Abaid que fue duramente tratado por el concejal Cornejo y señalado como “sinvergüenza”, lamentó los dichos del edil acusando falta de preparación de este y los demás concejales, quienes junto al Director de Obras no saben rebatir con argumentos técnicos a sus consultas y se quedan en meras opiniones.

Ambos personeros del comité hicieron sus descargos en el programa matinal de Radio Impacto FM 100.9, donde Julio Hardoy y Pedro Muñoz analizaron la situación.

A continuación, parte del audio de lo sucedido

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

12 Comments on "Otra de Cornejo: En Sesión de Concejo Trató de “sinvergüenza” a miembro del comité transparencia"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Manuel Berríos
Guest

Ese concejal con sus palabras solo demuestra que no está preparado para ser autoridad. Las autoridades deben tratar día a día con gente que piensa como él y también con quienes no. Debe trabajar con amigos y con enemigos.
Claramente no tiene la madurez para ser Concejal, mucho menos alcalde.

Olga Severin
Guest

Esos del grupito de los estacionamientos solo quieren figurar y sacar provecho político.

Montenegro
Guest

Corneta vale hongo, el muy carerraja ¿cómo pasa de estar casi quebrado y con pagos pendientes en BCI a tener cuenta nueva, comprarse un auto y construirse una casa en 2011?
Afirmense los weones porque va quedar la cagá como en Arica y se van a ir todos cagando a Molina 10.

Silvia Vega
Guest

O se lo cagaron con la foto o Eugenio está hecho bolsa. Puta que está acabao.

marcela
Guest

sospecho que en este tema hay gato encerrado..mire que todos los concejales estrechan filas y todos se repostulan…estando diaz metido al medio ademas…despues de arica sanfelipe saldra a la luz

roberto barraza lopez
Guest

Y DONDE ESTA EL MORRO DE SAN FELIPE…ESTAMOS IGUALITO QUE ARICA,,,,,,,,,

marcos
Guest

SOLTOLICHO MENTIROSO NO CUMPLE SUS COPMPROMISOS, KAKO COBARRUBIAS VENDE EL CENTRO ADUCIENDO LAGUNA MENTAL, ALEGRIA CHUPASANGRE, CORNEJO LOCO CURAO Y MENTIROSO, MILLANAO CALLADITO PUES EL TRAJO LA EMPRESA, DANTE RODRIGUEZ UN VENDIDO LE DIERON CASA MUNICIPAL Y NUNCA HABLO (SERA MUDO)….LINDO EL CONCEJO MUNICIPAL

MARIA PIZARRO
Guest

MISION POSIBLE….SACAR A ESTOS SEÑORES POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS

Carlos Gallardo Rodriguez
Guest

esto se ve mal, como estamos en época de encuesta, se debiera hacer una para ver que opina la gente, muchos por salud mental no opinamos, hay algo extraño en todo esto, tanta resistencia al comentar los detalles, será posible que siete personas esten equivocadas o no, tomen una desición tam importante para la ciudad, sin haber consultado, como en otras Municipalidades del pais.

Sita
Guest

cornejo por lo menos una afeitadita para ir al concejo.

Claudio Vasquez Vasquez
Guest
Claudio Vasquez Vasquez

PERDON…. SR. CORNEJO CREO QUE TODO LO QUE BUSQUE TRANSPARENTAR LA SUCIA LABOR DE LA POLITICA ES BUENO, SEA DEL COLOR QUE SEA…. JA JA… COMO SE DEFIENDEN SON MUY CARRA DE RAJA…. POR OTRA PARTE CUANDO HAY DINERO DE POR MEDIO TODO DEBE SER TRANSPARENTADO O NO CORNEJITO… MEJOR DEDIQUESE A TRABAJAR COMO CORRESPONDE EN EL CONSEJO Y DEDIQUELE MENOS TIEMPO A LOS CAHUINES DE LAS SRAS. QUE LO LLAMAN Y QUE AL FINAL NO LE SOLUCIÓN A NADIE…PENCA

Stefanie
Guest

soyaconcagua.cl has potential, you can make your site go viral easily using one
tricky method. Just search in google:
Taiyld’s Method To Go Viral

wpDiscuz