PUTAENDO: Autoridades inauguran obras en canal de regadío

 

Como un avance muy importante para el desarrollo de los pequeños agricultores del valle del Aconcagua califico la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, la inauguración de las obras de revestimiento del canal de regadío Rinconada Chica en la comuna de Putaendo.

La ceremonia que a se realizó en el sector de Tabolango, contó además con la asistencia del Director Regional de INDAP, Alejandro Peirano, el alcalde de Putaendo  y representantes de la comunidad de regantes.

Las obras demandaron una inversión de 19 millones de pesos, de los cuales 3 millones de pesos fueron aportados por los agricultores,  y  benefician a 300 hectáreas que tienen  como principal objetivo que el agua escurra de una manera más rápida y los procesos de infiltración sean los más mínimos.

El proyecto tiene una longitud de 200 metros lineales de hormigón y loseta y su puesta en marcha mejorará la distribución del agua de riego, sobre todo considerando la construcción del embalse en la comuna de Putaendo, que obliga a que tanto los canales como ramales, estén revestidos de manera de optimizar el recurso del agua.

Agregó por su parte Patricia Montes, Directora Provincial de INDAP,  que a estas obras se suman a la construcción de un ramal del canal El Lobo en la localidad de Piguchen en la comuna de Putaendo, a través del programa de riego asociativo del INDAP.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz