DAEM Los Andes realizó operativo oftalmológico

 

 

Un exitoso operativo oftalmológico realizó este sábado, el Departamento de Educación Municipal de Los Andes -DAEM-, en el salón Gabriela Mistral de la Biblioteca Pública Hermano Emeterio José.

 Durante la jornada organizada por el Proyecto de Integración Escolar (PIE) dependiente del DAEM, se atendieron más de 20 alumnos con algún grado de discapacidad, los que pudieron acceder a diagnóstico médico gratuito y a lentes por un valor especialmente rebajado.

 La coordinadora del PIE, Rosa López, sostuvo que la iniciativa “forma parte de las redes de apoyo que tiene el Proyecto de Integración. Contar con otras instituciones de la comunidad que brinden estos apoyos a nuestros alumnos con necesidades educativas especiales es fundamental”.

 Asimismo, la asistente social del PIE, Linda Poblete, dijo que el objetivo del operativo fue “prestar un servicio a todos los apoderados y alumnos que no tienen acceso directo o en forma particular a la atención de un oftalmólogo”.

Poblete agregó que “la directiva del Club de Leones hizo la gestión con el doctor”, además de un convenio con la Óptica Pincetti, “que permitía que a los alumnos les salieran más baratos los lentes” aseguró la profesional del DAEM.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.