Por embalse Chacrillas Garantizan que no será interrumpido el suministro de agua potable

 

De positiva calificaron los asistentes a la reunión desarrollada este miércoles en Rinconada de Guzmanes, oportunidad en la que el Director Regional de Obras Hidráulicas Cristian Véliz, aseguró que durante y después de la construcción del embalse Chacrillas, no habrá interrupciones en el suministro de agua potable.

En la oportunidad, Sara Gómez planteó las inquietudes de los vecinos del sector, explicando que la preocupación era mayor, considerando que en octubre próximo expira el contrato suscrito con la Junta de Vigilancia del Río Putaendo, al que le compran agua para alimentar el APR que suministra del vital líquido a cerca de 3 mil personas.

Cristian Véliz, aseguró que “jamás estuvo en riesgo que a raíz de la obra del embalse Chacrillas se pudiera entorpecer el normal flujo de agua que favorece tanto el canal unificado de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo, como también a través de esa vía al APR de Rinconada de Guzmanes. Tampoco, de acuerdo al proyecto y a lo que va a suceder, estará en riesgo este flujo de agua para el APR”.

En cuanto al acuerdo bilateral que existe entre la Junta de Vigilancia y el Comité de Agua Potable Rural de Guzmanes, dijo que “además de las buenas intenciones que han manifestado ambas partes, la DOH les ha señalado en esta reunión que está dispuesta a constituirse como garante en cualquier acuerdo”.

Según el personero regional, se espera en definitiva que a futuro, cuando el embalse esté construido, las obras no solamente favorezcan a los regantes, sino a los comités de agua potable.

Consultado el presidente de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo, Miguel Vega, sobre la postura del organismo que encabeza, para llegar a un acuerdo conveniente con el comité, dijo que “tenemos la mejor disposición para poder beneficiar a este sector con un buen contrato, ya sea en cuanto a precio y en cuanto a tiempo”.

Enfatizó que cuando la DOH ponga a la venta las 7 mil acciones correspondientes a derechos de agua, pueda considerar a este comité, a objeto que tengan derechos permanentes. Consultado si por lo pronto se considera que en el nuevo acuerdo que se suscriba, aumenten los valores, dijo que es lo más probable.

La presidenta del comité, Sara Gómez, dijo estar muy conforme con el resultado de la reunión, señalando que “las alternativas que nos traen son buenas, principalmente porque nos da mucha tranquilidad, para nosotros transmitirlas a nuestros asociados y así, el embalse sea realmente una bendición para la comuna”.

 

 

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz