El Temporal que Viene: Decretan Alerta Amarilla

En consideración a los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, los que indican que para la Región de Valparaíso se esperan precipitaciones moderadas a intensas para el día sábado 26 y precipitaciones intensas  durante el domingo 27, sumado a la intensidad de viento moderado a fuerte para el sector costero, regular a moderado para valles interiores y moderado a fuerte para el sector cordillerano, junto a la Isoterma Cero la que se encontrará a 2.800 metros, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso en coordinación con la Intendencia Regional, DECLARA ALERTA AMARILLA PARA LA REGIÓN DE VALPARAÍSO a contar de este Jueves 24 de Mayo.

Respecto a los cursos de acción, mañana se reunirá el Comité Regional de Operaciones de Emergencias, COE presidido por el  Intendente Regional, encabezado por el Director Regional de ONEMI y contará con la asistencia de algunos gobernadores de la región, SEREMIS de Gobierno, Educación, Transporte, Obras Públicas, Vivienda, Salud, Director Regional SERVIU, Director Regional SEC, Armada, Carabineros, PDI, Bomberos, Ejército, FACH, I. Municipalidad de Valparaíso e Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

El Centro de Alerta Temprana de ONEMI Valparaíso ha elaborado un Plan de Contingencia para dar cobertura y entregar cursos de acción ante esta variable de riesgo, donde principalmente se encuentra la coordinación inter-institucional, inter-sectorial, la activación de los COE Comunales y la actualización de la información del “Plan Invierno 2012”.

Es de esperar que no se repitan los mismos puntos críticos en las comunas del valle, cono la intersección de Traslaviña y Chacabuco en San Felipe, donde regularmente colapsa el sistema de recolección de aguas.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, mantiene monitoreo de esta condición y establece las coordinaciones acordes a esta alerta para atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia, en función del resguardo de la población.

Para las provincias de San Felipe y Los Andes se esperan lluvias intensas el sábado por la tarde y domingo por la mañana. Se prevee un total de agua caída que alcanzaría a los 50 mm, lo que equivale al doble de lo precipitado hasta ahora. Por otra parte se anuncian ráfagas de viento que alcanzarían los 60 km/h.

Por lo mismo los distintos organismos de emergencia han reiterado la limpieza de hojas, reparación de techumbres y evitar salir a la calle si no es necesario mientras el sistema frontal cruza nuestra región.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.