Facebook lanza aplicación para subir fotos desde el iPhone

Aunque la adquisición de Instagram todavía no está cerrada, Facebook ya está mostrando un mayor interés en la fotografía y lo confirmó lanzando una nueva aplicación centrada en editar y compartir imágenes.

«Facebook Camera» ya está disponible en la App Store de Apple y tiene como principal característica la posibilidad de seleccionar un grupo de fotos sacadas con el celular, aplicarles uno de 14 filtros disponibles y subirlas para ser compartidas en la red social.

Si bien a primera vista la interfaz del software y los efectos no son de la misma calidad que los de Instagram, Facebook Camera tiene una ventaja radical sobre dicha aplicación: la capacidad de subir varias fotos al mismo tiempo.

Cuando Facebook anunció la adquisición de Instagram por mil millones de dólares, ambas compañías afirmaron que la aplicación se seguirá desarrollando de manera independiente a la red social, por lo que este lanzamiento de Facebook (desarrollado sin ayuda de Instagram ya que los equipos no se han fusionado) podría verse como una competencia.

Un portavoz de Facebook confirmó a TechCrunch esta idea, afirmando que «se podrá ver algo de competencia sana» entre ambos programas.

Por ahora Facebook Camera sólo está disponible en países donde se habla inglés y llegará a otros mercados a medida que los desarrolladores de la red social vayan traduciendo el programa. Sobre un posible arribo a otras plataformas fuera de iOS, TechCrunch revela que «aunque no hay planes concretos, la compañía está viendo cómo mejorar la experiencia de fotos en otras plataformas».

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.