Gobernadora promete solución para camino Santa Isabel de Catemu

 

Una reunión con  los ministros de Obras Públicas y Desarrollo Social, con el fin de encontrar una solución definitiva al camino 635 rural de la localidad de Santa Isabel en la comuna de  Catemu, sostendrá la Gobernadora Provincial Patricia Boffa.

Lo anterior nace como respuesta a los vecinos del lugar, quienes efectuaron una manifestación pacífica, por el mal estado de la ruta y los constantes accidentes registrados en el lugar.

El camino Santa Isabel tiene una longitud de 2 kilómetros y 2 metros de ancho, ubicado a un costado de un cerro, donde a su vez  existe un canal de regadío llamado Las Tejas de propiedad de la Sra. Isabel Lyon, que infiltra su agua al camino provocando inestabilidad en su calzada, barro y problemas de acceso.

Ante esta situación parte del camino cedió ante el paso de vehículos, provocando el volcamiento de un microbus con trabajadores de temporada.

Ante estos hechos y como una medida de presión hacia la autoridad, un grupo de 50 personas se tomó el camino antes indicando levantando pequeñas barricadas y exigiendo a la autoridad una solución inmediata.

Ante estos acontecimientos, se constituyó junto a la Gobernadora Patricia Boffa, el alcalde de la comuna, Boris Luksic y el Director Provincial de Vialidad, Arturo Sandoval.

Como medidas de mitigación, se aplicara material de estabilizado, técnicos de vialidad van evaluar la instalación de barreras camineras en las zonas de curva y enrocado.

“La gente está pidiendo soluciones inmediatas, yo como Gobernadora las entiendo ellas llevan muchos años en estas mismas circunstancias, en un camino muy estrecho, hay un canal que es de propiedad de un privado y que escurre agua, por lo tato, todo esto hace que los vecinos no tengan una calidad de vida como corresponde.

 Nosotros nos hemos comprometido trabajar con vialidad, con la aplicación de  estabilizado y barreras de contención, la gente lo que desea son soluciones inmediatas, por lo tanto lo que estamos proponiendo es solicitar una audiencia con el Ministro de Desarrollo Social y de Obras Públicas, porque el proyecto está hecho, tiene un costo de 1.100 millones de pesos y por lo que necesitamos ahora es el compromiso de los ministerios y  establecer la vulnerabilidad social en estas iniciativas.

Ahora quiero dejar en claro que como gobierno, es este es un tema que estábamos trabajando desde hace mucho tiempo, sin embargo son situaciones que demoran su tiempo y producto de la gran inversión su resolución es demorosa.”


Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz