Patricio Freire va por el sillón de alcalde, oficializó su postulación

En horas de esta mañana en un café de la ciudad, Patricio Freire oficializo su campaña a las municipales 2012.

En su intervención con los medios de prensa fue claro en señalar que su postura se basa en: “el respeto a las persona, como primer valor con una política de puertas abiertas a todos quienes deseen aportar ideas, dispuestos siempre a escuchar y apoyar a los más desvalidos.

         – Valor a la diversidad de raza, género, edad, religión, nacionalidad, discapacidad, afiliación política, estado civil, orientación sexual y participación en asociaciones personales.

       – Apoyo a las legítimas aspiraciones juveniles y estudiantiles por mejorar la calidad y la igualdad en la educación municipal y fiscal.

       –  Mejorar los estándares de calidad de nuestra salud municipal.

– Democratizar el poder municipal, definiendo nuevas políticas, procedimientos, foros de discusión y toma de decisiones consensuadas con la comunidad.

–  Autodefinición de NO reelección en el cargo de Alcalde, para evitar el  intrínseco poder de peso de influencia del cargo en campañas de reelección. Permitir siempre el emprendimiento de nuevos valores políticos que sustenten el futuro de la comuna.

– Honestidad y transparencia en el ejercicio del poder alcaldicio. En los  Alcaldes recae un inmenso poder y responsabilidad, lo cual debe  transparentar su gestión con todas las cartas sobre la mesa.

– Defensa irrestricta al derecho a la competencia plena, impidiendo la monopolización de áreas y servicios del patrimonio municipal.

–   Impulsar la innovación, la modernización y el emprendimiento; principalmente por los proyectos más sencillos y humildes de  nuestro habitantes. Todos los que hoy día llevamos generaciones en nuestra comuna partimos de una forma básica en busca de un mejor estándar de vida para nuestros hijos y hoy le debemos a las nuevas generaciones de jóvenes el derecho a la opción de crecer y desarrollarse en nuestra propia tierra.

– Desarrollar, de la mano con todas las fuerzas de nuestra comunidad un ambicioso, hermoso y auténtico Plan Urbano y Rural. Todos tenemos mucho que decir de la planificación al interior de nuestras poblaciones y villas, de nuestro transporte público, de abrir áreas de espacios verdes,  ciclovías y espacios para hacer deporte.

– Propiciar el debate de ideas evitando la adjetivación o el descrédito a quienes proponen nuevas formas de vida.

– Trabajar para heredar a las generaciones futuras una ciudad sustentable en tiempo, digna de tener la mejor calidad de vida del planeta.

– Mejora continua como ciudad y como vida comunitaria, haciendo de nuestro crecimiento social y personal el gran valor y directriz de nuestros esfuerzos.

– Todo gran proyecto nace con una simple idea, el esfuerzo de todos y de cada uno de nosotros hará que se haga realidad que San Felipe sea  un espacio de gente feliz

– Redactar y difundir  Una CARTA DE VALORES, que incluya los conceptos de esta declaración, en todos los lugares de la municipalidad”.

Freire junto con este manifiesto invito a todos los que deseen seguir en este camino, aportar con ideas y planes para el desarrollo del futuro gobierno comunal, con el objeto de derrocar la gestión de Jaime Amar.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.